Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2002 | Comprensión lectora en adolescentes con síndrome de Down | Ramírez Salazar, Doris Adriana; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación |
2002 | Comprensión lectora en adolescentes con síndrome de Down | Ramírez Salazar, Doris Adriana; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación |
2002 | Comprensión lectora y ciencias naturales en jóvenes con Síndrome de Down | Henao Álvarez, Octavio (Asesor); Ramírez Salazar, Doris Adriana |
2012 | ¿Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet? | Henao Álvarez, Octavio; Ramírez Salazar, Doris Adriana; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación |
2009 | Desarrollo de las habilidades comunicativas en la escuela nueva | Monsalve Upegui, María Elicenia; Franco Velásquez, Mónica Alejandra; Monsalve Ríos, Mónica Andrea; Betancur Trujillo, Vilma Lucía; Ramírez Salazar, Doris Adriana; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación |
1999 | Diseño y experimentación de una propuesta didáctica apoyada en tecnología multimedial para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con síndrome de down | Ramírez Salazar, Doris Adriana; Giraldo López, Luz Estella; Henao Álvarez, Octavio; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación |
2005 | En busca de un estilo de vida más inclusivo para las personas adultas con discapacidad intelectual | Ramírez Salazar, Doris Adriana; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación |
2017 | Enseñanza del inglés como lengua extranjera en preescolar apoyada en materiales audiovisuales auténticos | Ramírez Salazar, Doris Adriana; Oviedo Ramírez, Diana Cristina |
1994 | Estado y movilización del pensamiento lógico matemático en el niño con retardo en el desarrollo | Lugo Agudelo, Luz Helena; López García, Blanca Nury; Ramírez Salazar, Doris Adriana |
2007 | Estrategias de exploración y construcción de significado utilizadas por estudiantes de educación básica durante la lectura de textos en formato hipermedial | Henao Álvarez, Octavio; Ramírez Salazar, Doris Adriana; Universidad Nacional de Colombia |
2017 | Exploración de un ejercicio de escritura colaborativa en línea de un grupo de estudiantes de básica primaria | Uribe Zapata, Alejandro; Ramírez Salazar, Doris Adriana; Henao Álvarez, Octavio; Universidad Lasallista |
2017 | Exploración de un ejercicio de escritura colaborativa en línea de un grupo de estudiantes de básica primaria | Ramírez Salazar, Doris Adriana; Uribe Zapata, Alejandro; Henao Álvarez, Octavio; Corporación Universitaria Lasallista |
2006 | Impacto de una experiencia de producción textual mediada por tecnologías de información y comunicación en las nociones sobre el valor epistémico de la escritura | Henao Álvarez, Octavio; Ramírez Salazar, Doris Adriana; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación |
2004 | Implicaciones didácticas de un estudio sobre habilidades relacionadas con la comprensión lectora en adolescentes con Síndrome de Down | Ramírez Salazar, Doris Adriana; Universidad Nacional de la Plata |
2008 | Un modelo de alfabetización que incorpora el uso de tecnologías de información y comunicación | Henao Álvarez, Octavio; Ramírez Salazar, Doris Adriana; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación |
2008 | El proceso de escritura con un programa que reconoce la voz y con un procesador de textos : una experiencia con estudiantes de sexto grado | Henao Álvarez, Octavio; Ramírez Salazar, Doris Adriana; Mejía, Jorge Antonio; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación |
2009 | La producción escrita mediada por un programa que reconoce la voz. Una experiencia con estudiantes de sexto grado | Henao Álvarez, Octavio; Ramírez Salazar, Doris Adriana; Mejía Escobar, Jorge Antonio; Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa (ADIE) |
2005 | Propuesta didáctica para el desarrollo de repertorios básicos de atención y memoria en niñas y niños con síndrome de down integrados al aula regular | Serna Jaramillo, Adriana Juliet; Vanegas Uribe, Alexa Irina; Alvarez Rueda, Eliana María; Niño Restrepo, Natalia; Ramírez Salazar, Doris Adriana; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación |
2004 | Propuesta didáctica para potenciar el desarrollo de habilidades relacionadas con la comprensión lectora en adolescentes con síndrome de Down | Ramírez Salazar, Doris Adriana; Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, FEAPS |
2018 | Uso de recursos educativos digitales y aprendizaje autónomo de estudiantes universitarios en un contexto de educación virtual | Ramírez Salazar, Doris Adriana; Zapata Duque, Jorge Fernando; Pineda Sánchez, María Isabel |