Buscar por Autor Aguilar Mosquera, Yirsen

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 23  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2011A propósito de la formalización de los fenómenos físicos: un análisis desde la perspectiva newtonianaOspina Ramírez, Andrés; Tobón Cardona, Érika; Aguilar Mosquera, Yirsen; Universidad Distrital Francisco José de Caldas
2006A propósito de la hidrostática: una reorganización conceptual desde la perspectiva EulerianaRomero Chacón, Angel Enrique (Asesor); Aguilar Mosquera, Yirsen
2013A propósito de la óptica newtoniana: un proceso de recontextualización en la enseñanza de la físicaAguilar Mosquera, Yirsen; Salazar, Alex Santiago; Gómez, Diana María; Rúa, Eliana Marcela; Universidad del Valle
2011A propósito de los conceptos de velocidad y rapidez: una propuesta de formalización en la enseñanza de la física de estos conceptos desde la perspectiva galileana.Osorio Quintero, Rusbley Yadit; Aguilar Mosquera, Yirsen; Universidad Distrital Francisco José de Calda
2011A propósito de los conceptos de velocidad y rapidez : una propuesta de formalización en la enseñanza de la física de estos conceptos desde la perspectiva galileanaOsorio Quintero, Rusbley Yadit; Aguilar Mosquera, Yirsen; Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
2011A propósito de los experimentos mentales: una tentativa para la construcción de explicaciones en cienciasAguilar Mosquera, Yirsen; Romero Chacón, Ángel Enrique; Universidad Distrital Francisco José de Calda
2011A propósito del principio de conservación de la energía : una propuesta de formalización en la enseñanza de la física desde un análisis histórico y epistemológico de la perspectiva de MayerArboleda Correa, Alba Denis; Díaz Valencia, Mónica Xiomara; Aguilar Mosquera, Yirsen; Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
2011A propósito del principio de conservación de la energía: una propuesta de formalización en la enseñanza de la física desde un análisis histórico y epistemológico de la perspectiva de mayerArboleda Correa, Alba Denis; Díaz Valencia, Mónica Xiomara; Aguilar Mosquera, Yirsen; Universidad Distrital Francisco José de Caldas
2017A propósito del Principio de Conservación de la Energía: Una Propuesta de Reorganización Conceptual para su Enseñanza desde la Perspectiva de Robert Mayer.Aguilar Mosquera, Yirsen; Cardona Rendón, María Cristina
2018Cuantificación de la densidad a partir del análisis de situaciones físicas que involucran el fenómeno de flotabilidadAguilar Mosquera, Yirsen; Ocampo Londoño, Leidy Alexandra; Álvarez Barrientos, Hugo León
2017La experimentación en la clase de ciencias : aportes a una enseñanza de las ciencias contextualizada con reflexiones metacientíficasRomero Chacón, Angel Enrique; Aguilar Mosquera, Yirsen; Amelines Rico, Paula Andrea; García Arteaga, Edwín Germán; Giraldo Suárez, Yaneth Liliana; Mejía Aristizábal, Luz Stella; Morcillo Molina, Carolina; Quinto Moya, Jaime Antonio; Tobón Cardona, Erika; Editorial Universidad de Antioquia
2017La experimentación mental, una alternativa para la construcción de explicaciones de fenómenos físicosAguilar Mosquera, Yirsen; Benítez Builes, Juan Camilo
-La experimentación y el desarrollo del pensamiento físico. Un análisis histórico y epistemológico con fines didácticos.Romero Chacón, Ángel Enrique; Aguilar Mosquera, Yirsen; Editorial Universidad de Antioquia.
2017La física y la matemática : una relación de constitución ejemplificada en la construcción de magnitudes físicasAguilar Mosquera, Yirsen; Mayorga López, Melissa; Gutiérrez Agudelo, Ana Mercedes; Blandón Montoya, Sandra Milena
2012La formalización del concepto de fotosíntesis a partir del principio de conservación de la energía en la enseñanza de las ciencias. un análisis histórico-epistemológico desde la perspectiva de MayerDíaz Gómez, María Alejandra; Guzmán Anaya, Ellen Margarita; Rodiño Hernández, Yularsi Esther; Aguilar Mosquera, Yirsen; Universidad del Valle
2012La formalización del concepto de fotosíntesis a partir delprincipio de conservación de la energía en la enseñanza de las ciencias. un análisis histórico-epistemológico desde laperspectiva de mayerAguilar Mosquera, Yirsen; Rodiño Hernández, Yularsi Esther; Guzmán Anaya, Ellen Margarita; Díaz Gómez, María Alejandra; Universidad del valle
2002El movimiento desde la perspectiva de sistema, estados y transformacionesRomero Chacón, Ángel; Aguilar Mosquera, Yirsen; Restrepo Cadavid, Tiberio; Mejía Rivera, Raúl
2016Naturaleza de las ciencias y formación de profesores de física : el caso de la experimentaciónRomero Chacón, Ángel Enrique; Mejía Aristizábal, Luz Stella; Aguilar Mosquera, Yirsen; Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación
2010Los procesos de formalización y el papel de la experiencia en la construcción del conocimiento sobre los fenómenos físicosAyala, María Mercedes; Malagón J., Francisco; Romero Chacón, Ángel Enrique; Rodríguez, O.; Aguilar Mosquera, Yirsen; Garzón, M.; Instituto Politécnico Nacional and the Latin American Physics Education Network, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada
2011Una propuesta de formalización del principio de conservación de la energía desde la perspectiva de mayerAguilar Mosquera, Yirsen; Londoño Zuleta, Julián Andrés; Palacio Muñoz, Óscar David; Agudelo Restrepo, Christian Camilo; Universidad Distrital Francisco José de Caldas