Buscar por Autor Henao Álvarez, Octavio

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 23  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
1993El aula escolar del futuroHenao Álvarez, Octavio; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación
1996Las bases de datos como herramienta didácticaHenao Álvarez, Octavio; Universidad de los Andes
2001Competencia lectora de los alumnos de educación básica primaria: una evaluación en escuelas públicas de MedellínHenao Álvarez, Octavio; Universidad de Antioquia
1991El computador y la enseñanza de la lecto-escrituraHenao Álvarez, Octavio; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación
2002La construcción de mapas semánticos en un texto hipermedial e impresoHenao Álvarez, Octavio; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación
2012¿Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet?Henao Álvarez, Octavio; Ramírez Salazar, Doris Adriana; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación
1997Didáctica de la lecto-escritura e informáticaHenao Álvarez, Octavio; Universidad de los Andes
1999Diseño y experimentación de una propuesta didáctica apoyada en tecnología multimedial para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con síndrome de downRamírez Salazar, Doris Adriana; Giraldo López, Luz Estella; Henao Álvarez, Octavio; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación
1980Un ensayo monográfico sobre el examen y el castigo en la práctica pedagógica colombiana durante los siglos XVIII y XIXHenao Álvarez, Octavio
2007Estrategias de exploración y construcción de significado utilizadas por estudiantes de educación básica durante la lectura de textos en formato hipermedialHenao Álvarez, Octavio; Ramírez Salazar, Doris Adriana; Universidad Nacional de Colombia
2006Evidencias de la investigación sobre el impacto de las tecnologías de información y comunicación en la enseñanza de la lecto-escrituraHenao Álvarez, Octavio; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación
2017Exploración de un ejercicio de escritura colaborativa en línea de un grupo de estudiantes de básica primariaUribe Zapata, Alejandro; Ramírez Salazar, Doris Adriana; Henao Álvarez, Octavio; Universidad Lasallista
2017Exploración de un ejercicio de escritura colaborativa en línea de un grupo de estudiantes de básica primariaRamírez Salazar, Doris Adriana; Uribe Zapata, Alejandro; Henao Álvarez, Octavio; Corporación Universitaria Lasallista
1996Las hojas de Cálculo como herramienta didácticaHenao Álvarez, Octavio; Universidad de los Andes
2001Identificación de ideas importantes y detalles en textos hipermediales e impresosHenao Álvarez, Octavio; Universidad Nacional de la Plata
2006Impacto de una experiencia de producción textual mediada por tecnologías de información y comunicación en las nociones sobre el valor epistémico de la escrituraHenao Álvarez, Octavio; Ramírez Salazar, Doris Adriana; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación
2008Un modelo de alfabetización que incorpora el uso de tecnologías de información y comunicaciónHenao Álvarez, Octavio; Ramírez Salazar, Doris Adriana; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación
1997Pedagogía y didácica en el contexto de las nuevas tecnologíasHenao Álvarez, Octavio; Institución para la Investigación Educativa y el Desarrollo, IDEP
2008El proceso de escritura con un programa que reconoce la voz y con un procesador de textos : una experiencia con estudiantes de sexto gradoHenao Álvarez, Octavio; Ramírez Salazar, Doris Adriana; Mejía, Jorge Antonio; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación
2006La producción escrita mediada por herramientas informáticas : la calidad textual, el nivel de aprendizaje y la motivaciónHenao Álvarez, Octavio; Chaverra Fernández, Dora Inés; Bolívar Buriticá, Wilson; Puerta, Diego; Villa Orrego, Nora Helena; Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación