Buscar por Autor Ospina Cruz, Carlos Arturo

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 23  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2009La acción racional con respecto a fines o el frustrado sueño de la acción educativaOspina Cruz, Carlos Arturo; Universidad Pedagógica Nacional
2003Aproximaciones al impacto de internet sobre los procesos educativos y las vidas de algunos bachilleres egresado(a)s entre los años 1999 y 2001 de la institución educativa Alcaldía de MedellínRunge Peña, Andrés Klaus (Asesor); Ospina Cruz, Carlos Arturo
2010Las capilaridades sutiles del poder. Zoom a Carroll: Alicia en el país de las maravillasOspina Cruz, Carlos Arturo; Fundación de educación superior. CEDINPRO
2015Civilización, educación e instrucción : cuerpos en disputa. El proyecto moderno instruccionista en Antioquia (1903-1930)Ospina Cruz, Carlos Arturo; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnicas, Centro de Estudios Avancados
2011La constitución de identidades reales en el marco virtual de las redes tecnológicasOspina Cruz, Carlos Arturo; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación
2007Conversación con FreireOspina Cruz, Carlos Arturo; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación
2010El cuerpo infantil : campo de batalla moderno. Antioquia (1903-1930)Ospina Cruz, Carlos Arturo; Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Educación
2013De la inspección a la depresión : institutores y reformas educativas. Antioquia (1903-1930)Ospina Cruz, Carlos Arturo; Sociedad Argentina de Historia de la Educación
2015De maestras, señoritas y otras peripecias pedagógicas : las mujeres en la historia de la educación en Antioquia (1903-1930)Ospina Cruz, Carlos Arturo; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2017La educación laica en Antioquia durante el primer cuarto del siglo xx : una historia de solapamientos y combinatoriasOspina Cruz, Carlos Arturo; Runge Peña, Andres Klaus; Universidad del Atlántico
2011Educación, técnicas y procesos de estandarización escolarOspina Cruz, Carlos Arturo; Universidad Simón Bolívar
2016"Hacer del hombre, el mejor animal” : en la búsqueda histórica de la normalidad psíquica y socialOspina Cruz, Carlos Arturo; Libro De Memorias Sin Editorial
2007Internet en los escenarios educativos. ¿Nuevas tecnologías, nuevas didácticas?Ospina Cruz, Carlos Arturo; Universidad Pontificia Bolivariana, Facultad de Educación
2010Licenciados en Educación o tecnólogos educativos? : un itinerario analítico en clave tecnológicaOspina Cruz, Carlos Arturo; Universidad de Antioquia, Facultad de Educación
2010El mercado de las almas versus el proyecto moderno instruccionista en Antioquia (1903-1930)Ospina Cruz, Carlos Arturo; Universidad de Nariño
2018Una mirada reflexiva al tránsito armonioso en la infancia. El caso del Centro de Desarrollo Infantil La Aldea y el Preescolar de la Institución Educativa Santa BárbaraOspina Cruz, Carlos Arturo; Alzate Mejía, Nataly; Ramírez Giraldo, María Fernanda
2018Una mirada reflexiva al Tránsito Educativo en la Infancia. El proceso de articulación entre los Centros de Desarrollo Infantil y las Instituciones Educativas Oficiales. Un caso en el municipio de La CejaOspina Cruz, Carlos Arturo; Londoño Álvarez, Luisa Fernanda; Ocampo Gaviria, Marcela
2018El paso de los jardines del programa Buen Comienzo al grado de transición. Una mirada reflexiva al tránsito exitoso en la infancia.Ospina Cruz, Carlos Arturo; Zambrano Ordoñez, Claudia Lucia; Osorio Buitrago, Marcela
2012Presencias escolanovistas en el marco del proceso de apropiación de la ley 39 de 1903 en Antioquia (Colombia)Ospina Cruz, Carlos Arturo; Associação Sul-Rio-Grandense de Pesquisadores em História da Educação Brasil
2011El proyecto moderno instruccionista en Antioquia (1903-1930) ley 39 de 1903, modos de instrucción y enclaves de resistenciaRíos Beltrán, Rafael (Asesor); Ospina Cruz, Carlos Arturo