Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1052
Tipo de documento: Tesis
Título : Estrategias dialógicas y su influencia en el desarrollo de la habilidad de pensamiento resolución de problemas y en la convivencia escolar
Autor : Arias Ocampo, Lady Julieth
Atehórtua Gil, Sandra Maribel
Escobar Mejía, Erika Suley
Asesor: Parra Moncada, Patricia (Asesor)
Palabras clave : Autoconocimiento
Autonomía
Convivencia escolar
Solución de problemas (Ciencias Sociales)
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Issue Date: 2007
Resumen : Esta investigación pretende aportar a los docentes unas estrategias que les permita desarrollar la habilidad de pensamiento resolución de problemas en sus estudiantes, como la forma más adecuada para dar solución a los conflictos y mejorar la convivencia al interior del espacio escolar. Estas estrategias tienen como metodología principal el diálogo. Las que se emplearon en esta investigación, fueron: la clarificación de valores, la discusión de dilemas morales, la discusión grupal y el Autoconocimiento. A través de ellas se pretende contribuir a la formación de personas que la sociedad requiere: capaces de afrontar los problemas de manera adecuada, creativas, reflexivas, críticas y autónomas.
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CA0186.pdf587,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.