Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1071
???metadata.dc.type???: Tesis
Título : La formación docente: un punto de partida para construir prácticas pedagógicas inclusivas
Autor : Arias Beltran, Leydin Tibisay
Bedoya Agudelo, Katherine
Benitez Perez, Cristina
Carmona Cortes, Leidy Julieth
Castaño Usuga, Juan Carlos
Castro Garavito, Lina Mercedes
Perez Corrales, Lizeth Yadit
???metadata.dc.contributor.advisor???: Villa Betancur, Luz Mary (Asesora)
Palabras clave : Discapacidad
Inclusión
Necesidades educativas especiales
Prácticas pedagógicas
Diversidad
Formación de docentes
Licenciatura en Educación Especial
Fecha de publicación : 2006
Resumen : Entre los elementos necesarios para lograr una escuela inclusiva, la formación docente es uno de los más importantes, en la medida en que las interacciones benéficas entre docente alumno son las que hacen posible que el acto educativo de enseñanza aprendizaje sea significativo; aún hoy en día los programas de capacitación enfocados en el tema de la inclusión educativa adolecen de la fundamentación conceptual y procedimental que realmente permita que el profesorado se prepare para responder a las necesidades de sus estudiantes, los programas de educación de Antioquia forman parte de éste grupo, por ello se propone realizar una investigación relacionada con la capacitación a docentes pertenecientes a las Instituciones Educativas del municipio de Don Matías donde aún no existen aulas de apoyo. Donde será necesario equilibrar la teoría con la práctica en un seminario taller, en el cual éstos (los docentes en ejercicio) deberán ser participes activos, capaces de integrar el conocimiento, de indagar sobre su naturaleza y adaptarse a las capacidades de los estudiantes.
Descripción : Pequeño proyecto Codi
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D0175.pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.