Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/114
???metadata.dc.type???: Tesis
Título : Estilos de aprendizaje y rendimiento acádemico en estudiantes de grado 9o de básica secundaria
Autor : Velasquez Trujillo, William Alveiro
???metadata.dc.contributor.advisor???: Barragán Castrillón, Bernardo (Asesor)
???metadata.dc.date???: 2013
Palabras clave : Cultura
Trabajo individual
Trabajo grupal
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación se llevó a cabo con un grupo de 30 estudiantes de la IE Luis Carlos Parra Molina de la vereda La Ferrería del municipio de Amagá, que en el 2012 finalizaron el grado 9o del Nivel de Básica Secundaria y actualmente (2013) cursan el grado 10o del Nivel de Educación Media Académica. Este trabajo investigativo es producto de la reflexión sobre el compromiso social y profesional de quien tiene a su cargo la Rectoría de una Institución Educativa en particular. El objetivo principal consistió en identificar los Estilos de Aprendizaje (EA) Grupal e Individual y, su relación con el Rendimiento Académico (RA) del año lectivo 2012 en las áreas de Matemática, Español, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y los resultados de las Pruebas SABER ICFES-MEN aplicadas en Octubre de 2012, en las áreas de Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales; de los grados 3o, 5o y 9o. La relación entre EA y RA se presenta de manera descriptiva e interpretativa, sustentando el análisis categorial con argumentos tanto empíricos como conceptuales, realizando un análisis comprensivo del problema. En este EE no se ha investigado o realizado un estudio sistemático que indague sobre Estilos de Aprendizaje (EA) y su relación con el Rendimiento Académico (RA) y, tampoco se han estudiado los factores internos y externos que lo determinan.
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
O0174.pdf943,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.