Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1156
???metadata.dc.type???: Tesis
Título : El ejercicio de la imaginación científica y su repercusión en la enseñanza de las ciencias naturales
Autor : Rojas Durango, Yesenia Andrea
???metadata.dc.contributor.advisor???: Henao Sierra, Berta Lucila (Asesora)
Palabras clave : Creatividad
Formación científica
Imaginación
Enseñanza de las ciencias naturales
Fecha de publicación : 2001
Resumen : Las investigaciones acerca de la creatividad, más concretamente sobre habilidades, tales como la capacidad imaginativa del hombre, y su relación con un aprendizaje significativo, son esenciales si se quiere transformar el sistema actual de enseñanza, es por ello que el presente trabajo indaga en ejemplos particulares de la historia de las ciencias y algunas propuestas didácticas, estrategias que fortalezcan la habilidad para construir explicaciones sobre el mundo y sus fenómenos a través de imágenes mentales, con el fin de sentar un precedente en la búsqueda de nuevas opciones para la enseñanza de los contenidos teóricos y metodológicos de las ciencias.
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JE0104.pdf796,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.