Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1287
???metadata.dc.type???: Tesis
Título : Competencia cognitiva y comprensión de lectura: una propuesta pedagógica para el desarrollo de la autonomía formativa en educación a distancia
Autor : Yepes Correa, Gloria Inés
Rodríguez Gómez, Hilda Mar
???metadata.dc.contributor.advisor???: Gómez Jiménez, Luis Fernando (Asesor)
Palabras clave : Comprensión de lectura
Lectoescritura
Lingüística textual
Universidad a distancia
Cognición
Fecha de publicación : 1997
Resumen : Este trabajo investiga la relación entre lenguaje y pensamiento, a través del develamiento de la influencia de la competencia cognitiva en los procesos de comprensión de lectura, como aspectos esenciales de la actitud y capacidad académica de los estudiantes de educación a distancia de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Esta temática se plantea como actual y necesaria en los programas de formación de maestros, en tanto la lectura y el procesamiento de la información deben considerarse como factores esenciales en la vida académica, intelectual y personal de quienes tienen a su cargo la responsabilidad moral y cognitiva de formar las nuevas generaciones. Se diseñaron y aplicaron dos pruebas de comprensión de lectura, que intentan explicitar la participación de la competencia cognitiva, en lo referente a las habilidades y estrategias cognitivas y a los modelos de procesamiento de la información de textos expositivos.
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EC0244.pdf4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.