Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1352
???metadata.dc.type???: Tesis
Título : Análisis del concepto de ecología conceptual: una aproximación a la comprensión del aprendizaje como cambio conceptual
Autor : Mejía Aristizábal, Luz Stella
???metadata.dc.contributor.advisor???: Ramírez Franco, Marta Luz (Asesora)
Henao Sierra, Berta Lucila (Colaboradora)
Palacio Mejía, Luz Victoria (Colaboradora)
Palabras clave : Cambio conceptual
Enseñanza de las ciencias
Filosofía de la ciencia
Fecha de publicación : 2006
Resumen : Esta investigación pretende, a través del análisis conceptual, ampliar la comprensión sobre el concepto de ecología conceptual y establecer su incidencia en la orientación del aprendizaje como cambio conceptual. Desde el punto de vista metodológico la investigación se ubica en el marco de investigación documental y tiene como objeto de estudio la producción científica, generada en torno al concepto de ecología conceptual. Este tipo de investigación consiste en la construcción histórica del concepto, a partir de un dialogo de saberes que hace posible el hallazgo de nuevas comprensiones y resignificaciones. En este abordaje metodológico el concepto se estudia de manera reflexiva, ofreciendo elementos de análisis para aquellos trabajos que buscan dar una mayor consistencia al paradigma, dentro de la línea de investigación en cambio conceptual.
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JE0213.pdf334,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.