Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1390
???metadata.dc.type???: Tesis
Título : Dificultades en la modelización didáctica del modelo biológico de flor: un estudio de caso en la licenciatura en educación básica, énfasis en ciencias naturales y educación ambiental de la Universidad de Antioquia
Autor : Rojas Durango, Yesenia Andrea
???metadata.dc.contributor.advisor???: Angulo Delgado, Fanny (Asesora)
Palabras clave : Enseñanza de las ciencias
Modelización
Educación básica
Formación de docentes-Colombia
Perfil profesional del docente
Filosofía de la ciencia
Conocimiento científico
Conocimiento profesional
Fecha de publicación : 2007
Resumen : La investigación que se presenta en este informe comenzó siendo un trabajo sobre la construcción de los objetos científicos como objetos de enseñanza, por parte del profesor en formación inicial. Los constantes avances y retrocesos del trabajo, la producción académica derivada de su desarrollo y la revisión de la literatura más reciente sobre modelización en educación en ciencias, trajeron como resultado la concreción del problema de investigación en torno a lo que en este estudio llamamos modelización didáctica. En las clases de ciencias es necesario que el profesor haya reconstruido para sí mismo los modelos teóricos de la ciencia, entendiendo du naturaleza y alcance explicativo, para que los reconstextualice desde una mirada pedagógica y de esta forma los considere objetos de enseñanza. Al hacerlo, los modelos teóricos se transforman en modelos de la ciencia escolar. Es a este proceso al que nos referimos como modelización didáctica.
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JE0442.pdf726,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.