Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1614
???metadata.dc.type???: Tesis
Título : Uso de Wikis como soporte para la construcción de comunidades de aprendizaje entre estudiantes de instituciones de educación básica
Autor : Uribe Zapata, Alejandro
???metadata.dc.contributor.advisor???: Henao Álvarez, Octavio (Asesor)
Ramírez Salazar, Doris Adriana (Asesora)
Palabras clave : Educación básica
Comunidades de aprendizaje
Trabajo en equipo
Competencia informal
Wikis
Maestría en Educación : Línea en Tecnologías de la Información y la Comunicación
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La aparición y la popularización del internet ha hecho que las comunidades de aprendizaje en línea cobren relevancia en al menos tres frentes. Primero, configuran escenarios de formación alternativos que no están circunscritos a los límites tradicionales de la escuela. Segundo, amplifican los canales tradicionales de comunicación e interacción de los aprendices. Tercero, posibilitan que los propios estudiantes asuman nuevos roles frente sus respectivos procesos de aprendizaje. En una línea similar, esta era digital también demanda aprendizajes que van más allá de la mera memorización de una serie de contenidos y que superan los límites de un área disciplinar en particular. Estos aprendizajes, que algunos autores denominan habilidades y competencias para el siglo XXI, incluyen desde el pensamiento crítico y la resolución de problemas, pasando por la creatividad y la innovación, hasta la comunicación y la colaboración. En la actualidad, todas estas habilidades y competencias se consideran fundamentales para lograr desempeños exitosos en contextos que se caracterizan por ser altamente competitivos.
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ResumenJH0828.pdf161,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.