Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1617
???metadata.dc.type???: Tesis
Título : Desarrollo de habilidade de comprensión lectora: Rastreo y análisis de la información en niños y niñas de la básica primaria que asistieron al programa club de lectorcitos de la biblioteca José Félix de Restrepo del Municipio de Envigado
Autor : Hoyos Flórez, Ana María
???metadata.dc.contributor.advisor???: Gallego Betancur, Teresita (Asesora)
Palabras clave : Comprensión de lectura
Habilidades de lectura
Hábitos de lectura
Promoción de lectura
Maestría en Educación : Línea en Cognición y Creatividad
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El desarrollo de habilidades de comprensión lectora: rastreo y análisis de la información, es la puerta de entrada a la obtención, por parte de los estudiantes, de una lectura con sentido reflexivo y crítico. Al fomentar habilidades que proporcionen una lectura activa y consciente, se viabiliza el avance de procesos inferenciales en los que el lector deduce, de acuerdo a la información proveniente del texto y sus conocimientos previos, la definición de las palabras y su relación en torno a la red del texto, al contexto de lectura. La Biblioteca Pública, como parte integrante de un nuevo sistema pedagógico social, complementario de la escuela, juega un papel preponderante en el desarrollo de habilidades lectoras, a través de planes y programas encaminados a incentivar la adquisición de conocimientos y el hábito de la lectura libre de diversos portadores de texto. Para tal efecto, la Sala Infantil con su Club de Lectura cumple la función y responsabilidad socio-cultural de ofrecer las herramientas para alcanzar niveles altos de comprensión.
Descripción : Esta tesis es de acceso restringido, si la requiere para consulta favor comunicarse con el Centro de Documentación 2195707 o al correo electrónico :ceded5707@gmail.com
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CA0646resumen.pdf276,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.