Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1664
Tipo de documento: Tesis
Título : Desarrollo de habilidades metatencionales para la solución de problemas de convivencia escolar : programa me conviene
Autor : Cano Vásquez, Viviana Andrea
Gallego González, Emperatriz
Villa Salazar, Olga Sofía
Asesor: Parra Moncada, Patricia (Asesora)
Palabras clave : Procesos cognitivos
Proyectos pedagógicos
Convivencia escolar
Geografía
Ciencias sociales
Issue Date: 2005
Resumen : Busca favorecer mediante el programa "Me ConvienE" la solución de programas de convivencia escolar a través de la aplicación de estrategias que potencien la atención y la autorregulación y el autocontrol de dicho proceso cognitivo, siendo coherentes de esta forma con lo planteado por el MEN cuando retoma a Jacquues Delors en su texto la educación encierrra un tesoro cuando señala cuatro pilares de la educación del futuro: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a vivir juntos, siendo este último relevante para el tema de conviviencia escolar, pues las buenas prácticas de convivencia estimulan el desarrollo de los valores y favorecen la situación de aprendizaje.
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
H0013.pdf601,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.