Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2282
???metadata.dc.type???: Libro
Título : Medios, mediaciones e investigación acción pedagógica
Autor : Red de Maestros Investigadores de las Normales de Antioquia
Jaramillo Roldán, Rodrigo (Editor)
Palabras clave : Mediación
Práctica educativa
Estrategias de aprendizaje
Tecnologías de la información
Investigación acción participativa
Medios de comunicación
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La apropiación de los medios y las mediaciones en la educación, a la par la investigación acción pedagógica, tienen como común denominador la acción participativa del maestro. En el primer caso, se hace recurrente pensar en alternativas didácticas y pedagógicas; al mismo tiempo que se torna imperativo el acercamiento a lo científico-técnico como parte de las mediaciones que se requieren para los nuevos tiempos. En el caso de la investigación acción educativa y pedagógica, son necesarias alternativas que articulen y potencien las capacidades de indagación y reflexión con la intervención formativa de los maestros. Cuando se hace referencia al medio se considera un componente, instrumental o no, que apoya una determinada acción o intervención. Mientras que la mediación alude, más bien, a la intervención humana con una finalidad determinada, en este caso pedagógica. Desde ésta óptica podríamos decir que hoy en día pululan los medios técnicos y escasean las mediaciones en los actos de enseñanza-aprendizaje.
Aparece en las colecciones: Libros de Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
medios_mediaciones_redmena.pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.