Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2325
???metadata.dc.type???: Tesis
Título : Las concepciones y prácticas de evaluación de los maestros de ciencias sociales en la Institución Educativa Normal Superior de Medellín
Autor : Arbeláez Chaverra, Alejandra
???metadata.dc.contributor.advisor???: Mejía Aristizábal, Luz Stella
Palabras clave : Evaluación de maestros
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales
Evaluación
Métodos de evaluación
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La investigación tuvo como propósito analizar las concepciones y prácticas evaluativas de los maestros de ciencias sociales de la IE Normal Superior de Medellín, que llevan a cabo para evaluar el aprendizaje de sus estudiantes, con miras al fortalecimiento del sistema de evaluación institucional. Para ello se realizó un estudio cualitativo, bajo la estrategia del estudio de caso. Las técnicas para recoger la información fueron: la entrevista estructurada a los maestros, una observación no participante para identificar los procedimientos evaluativos que llevan cabo los maestros y por último se hizo un análisis documental al sistema institucional de evaluación y promoción de estudiantes de la Institución para rastrear los criterios que allí se implementan. Los hallazgos muestran que los maestros de ciencias sociales de la I.E.N.S.M si bien tienen distintas concepciones de evaluación, predomina entonces en ellos que la evaluación es fundamental para la recolección de información y por ende permite guiar todo el proceso de aprendizaje del alumno; y así como son variadas las concepciones que tienen, también son diferentes los procedimientos evaluativos y los criterios establecidos por los maestros para evaluar a los estudiantes.
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PB01004_alejandraarbelaez.pdf2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.