Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2334
???metadata.dc.type???: Tesis
Título : La evaluación formativa en la escuela de hoy: algunas estrategias para evaluar los aprendizajes de los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa el Limonar
Autor : Palacios Palacios, Ana Tulia
???metadata.dc.contributor.advisor???: Mejía Aristizábal, Luz Stella
Palabras clave : Evaluación formativa
Evaluación de los aprendizajes
Enseñanza de las ciencias sociales
Licenciatura en educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales
Fecha de publicación : 2016
Resumen : En este trabajo de investigación se piensa la evaluación para el aprendizaje como un proceso esencial para la formación y la autorregulación de los aprendizajes de los niños, por tanto, este no puede mirarse al margen del proceso pedagógico total. Investigar sobres las practicas evaluativas es preguntarse por el aprendizaje, la enseñanza, las maneras de recoger la información y valorarla, la interacción social, bajo este principio se analizan y revisan las prácticas de evaluación realizadas en la institución educativa el Limonar con el propósito de categorizarlas, se inician procesos de formación de profesores y alumnos apropiados para que ellos alcancen una mayor comprensión acerca de la importancia de los procesos evaluativos y la pertinencia de una evaluación consentido formativo que favorezca y contribuya al desarrollo integral de los estudiantes. Para llevar a cabo este proyecto de investigación se utilizaron los siguientes instrumentos: Observación no participante, entrevista tanto a docentes como estudiantes. Se encontró, que a pesar de que en la institución educativa los docentes cuente con una gran variedad de estrategias metodológicas y recursos didácticos hay poca apropiación por parte de ellos.
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PB01018_anatuliapalacios.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.