Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2408
???metadata.dc.type???: Tesis
Título : La evaluación como generadora de procesos de autorregulación en el aprendizaje de las Ciencias Naturales, en los estudiantes del grado 9°1 de la Institución Educativa Francisco Miranda
Autor : Rico Muñoz, Alejandra
???metadata.dc.contributor.advisor???: Mejía Aristizábal, Luz Stella
Palabras clave : Enseñanza de las ciencias naturales
Autorregulación del aprendizaje
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
Evaluación
Fecha de publicación : 2016
Resumen : A partir de la observación se evidencia que la evaluación en la enseñanza de las ciencias naturales es aplicada por los maestros desde una concepción tradicional donde lo que se evalúa son los conceptos que él enseñó, generando que los estudiantes memoricen los contenidos solamente para obtener una calificación, que es la que le indica al docente si los estudiantes están adquiriendo o no un conocimiento, esto conlleva que el aprendizaje se vuelva repetitivo y monótono, creando en los estudiantes poco interés por aprender. A raíz de esto es necesario cambiar la forma como se aplica la evaluación, creando estrategias que desde la evaluación tradicional y formativa permitan el cumplimiento de los estándares educativos y al mismo tiempo desarrolle en los estudiantes estímulos para autorregular su aprendizaje.
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JE01058_alejandraricomuñoz.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.