Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/252
???metadata.dc.type???: Articulo
Título : Los applets en física y su impacto en el desarrollo del pensamiento
Autor : Rojas, A. A.
Oviedo, J.P.
López Ríos, Sonia Yaneth
???metadata.dc.date???: 2011
Palabras clave : Applets
Formación de profesores
Resumen : En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza que involucra el uso de applets en las asignaturas de física mecánica de los programas ingeniería civil e ingeniería de sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia - sede Ibagué. El propósito de este estudio es conocer la incidencia de una estrategia didáctica centrada en el uso de applets y apoyada en la mediación de Feuerstein (1986,1988) como referente teórico. Se presenta un breve análisis tanto cuantitativo como cualitativo de la información recolectada, de donde se puede inferir que los estudiantes adquieren una motivación hacia el aprendizaje de conceptos físicos a partir de la interacción con estas potenciales herramientas, además de algunos indicios de aprendizaje significativo de dichos conceptos.
ISSN : 0120-2650
???metadata.dc.relation.ispartof???: Revista Colombiana de Física, Vol. 43, No.1 de 2011.
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
sonia1.pdfhttp://revcolfis.org/ojs/index.php/rcf/article/view/430107/pdf251,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.