Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2588
???metadata.dc.type???: Tesis
Título : Efectos del programa “Comprender” en los procesos de construcción de la lengua escrita de niños del grado primero de la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Copacabana
Autor : Cataño Sánchez, Sara Melisa
Díaz Arroyave, Daniela
???metadata.dc.contributor.advisor???: Hurtado Vergara, Rubén Darío
Palabras clave : Lenguas escritas
Argumentación
Educación básica primaria
Written language
Comprensión de lectura
Argument
Reading
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El estudio realizado a través de un enfoque mixto de investigación buscó identificar los efectos del Programa “Comprender” (Programa de la Facultad de educación de la Universidad de Antioquia para cualificar la comprensión lectora en niños(as) de preescolar y la educación básica primaria) en los procesos de construcción de la lengua escrita de niños del grado primero de la Institución Educativa Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Copacabana-Antioquia. Se encontró que luego de la aplicación del Programa, el 87% de la población participante estaba en la hipótesis alfabética, el 40% era capaz de reconstruir todas las ideas del texto fuente, el 100% manifestó gusto por la lectura y la escritura y el 53% pudo exponer puntos de vista con argumentos.
Descripción : The study developed by means of a mixed researching approach, tried to identify the effects of the program “Comprender” (a program of the Education department of the Universidad de Antioquia to qualify the reading comprehension in children from preschool and Elementary school) in the construction processes of the written language by kids from first grade at Institución Educativa Escuela Normal Superior María Auxiliadora from Copacabana-Antioquia. It was found that after the program’s application, the 87% of the participants had an alphabetical writing, the 40% was able to reconstruct all the ideas from a text, the 100% expressed pleasure of reading and writing and the 53% could present points of view with arguments.
???metadata.dc.relation.ispartof???: Grupo de Investigación Calidad y Pei
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CA0573_sara_daniel.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.