Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2609
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPulgarín Posada, Jhon Fredy-
dc.contributor.authorGarcía García, José Joaquín-
dc.contributor.otherUniversidad de Aveiroes_ES
dc.coverage.spatialPortugales_ES
dc.date.accessioned2017-09-19T22:14:30Z-
dc.date.available2017-09-19T22:14:30Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn16473582-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2609-
dc.descriptionThe purpose of this research is to design and test a teaching strategy based on the process of problemsolving, concerning quotidian consumer products in which various benzene compounds are present. We aimed to do this through the implementation of Socio-Scientific Controversies (CSC) and the additional proposal to develop social and political actions. This strategy integrates the ScienceTechnology-Society-Environment (STSE) perspective. It aims to improve the students’ conceptual earning in Organic Chemistry, as well as to increase their involvement as fully active citizens, in order to improve their communities’ quality of life by promoting a change in consumer habits.es_ES
dc.description.abstractresolución de problemas referidos al consumo productos de uso diario, en los que se encuentran presentes diversas sustancias bencénicas, usando Controversias Socio-Científicas (CSC) y proponiendo además, la realización de acciones sociopolíticas. Esta estrategia se enmarca en la perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente (CTSA), y sus propósitos son mejorar en los estudiantes el aprendizaje conceptual en Química Orgánica y aumentar sus niveles de participación ciudadana con el fin de mejorar la calidad de vida en sus comunidades a partir de un cambio de hábitos de consumo.es_ES
dc.format.medium20 páginases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesPulgarín Posada, J. F., García García, J. J. (2016). Una didáctica para el estudio del benceno en productos de consumo masivo: aprendizaje con participación ciudadana. Indagatio Didáctica, (8)1, 1247-1266;-
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectEducación científicaes_ES
dc.subjectParticipación ciudadanaes_ES
dc.subjectConsumoes_ES
dc.subject.lcshResolución de problemases_ES
dc.subject.lcshParticipación ciudadanaes_ES
dc.subject.lcshEducación científicaes_ES
dc.titleUna didáctica para el estudio del benceno en productos de consumo masivo : aprendizaje con participación ciudadanaes_ES
dc.title.alternativeA didactic approach for the study of benzene in mass consumption products : learning with citizens’ participationes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.holderCompletaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
fredy_joaquin_benceno_2016.pdf347,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.