Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2609
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pulgarín Posada, Jhon Fredy | - |
dc.contributor.author | García García, José Joaquín | - |
dc.contributor.other | Universidad de Aveiro | es_ES |
dc.coverage.spatial | Portugal | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-19T22:14:30Z | - |
dc.date.available | 2017-09-19T22:14:30Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.issn | 16473582 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2609 | - |
dc.description | The purpose of this research is to design and test a teaching strategy based on the process of problemsolving, concerning quotidian consumer products in which various benzene compounds are present. We aimed to do this through the implementation of Socio-Scientific Controversies (CSC) and the additional proposal to develop social and political actions. This strategy integrates the ScienceTechnology-Society-Environment (STSE) perspective. It aims to improve the students’ conceptual earning in Organic Chemistry, as well as to increase their involvement as fully active citizens, in order to improve their communities’ quality of life by promoting a change in consumer habits. | es_ES |
dc.description.abstract | resolución de problemas referidos al consumo productos de uso diario, en los que se encuentran presentes diversas sustancias bencénicas, usando Controversias Socio-Científicas (CSC) y proponiendo además, la realización de acciones sociopolíticas. Esta estrategia se enmarca en la perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente (CTSA), y sus propósitos son mejorar en los estudiantes el aprendizaje conceptual en Química Orgánica y aumentar sus niveles de participación ciudadana con el fin de mejorar la calidad de vida en sus comunidades a partir de un cambio de hábitos de consumo. | es_ES |
dc.format.medium | 20 páginas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Pulgarín Posada, J. F., García García, J. J. (2016). Una didáctica para el estudio del benceno en productos de consumo masivo: aprendizaje con participación ciudadana. Indagatio Didáctica, (8)1, 1247-1266; | - |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Educación científica | es_ES |
dc.subject | Participación ciudadana | es_ES |
dc.subject | Consumo | es_ES |
dc.subject.lcsh | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject.lcsh | Participación ciudadana | es_ES |
dc.subject.lcsh | Educación científica | es_ES |
dc.title | Una didáctica para el estudio del benceno en productos de consumo masivo : aprendizaje con participación ciudadana | es_ES |
dc.title.alternative | A didactic approach for the study of benzene in mass consumption products : learning with citizens’ participation | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.holder | Completa | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Investigadores |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
fredy_joaquin_benceno_2016.pdf | 347,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.