Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2630
???metadata.dc.type???: Articulo
Título : Necesidades de formación para futuros profesores en el uso de tecnologías. Resultados de un estudio documental
Otros títulos : Training needs of pre-service teachers for use of thechnology. Desk study results
Autor : Carmona Mesa, Jaime Andrés
Villa Ochoa, Jhony Alexander
Palabras clave : Enseñanza
Formación docente
Formación inicial de profesores
Programas de formación
Revisión de literatura
Tecnología educativa
Literature review
Pre-service teacher training
Training programs
Teaching
Use of technology
Fecha de publicación : 2017
Citación : Carmona Mesa, J. A., & Villa Ochoa, J. A. (2017). Necesidades de formación para futuros profesores en el uso de tecnologías. Resultados de un estudio documental. Paradigma, 38(1), 169-185.;
Resumen : El objetivo del artículo es identificar necesidades de formación para el uso de tecnología en la enseñanza de las diferentes disciplinas que deben ser atendidas en los programas de formación inicial de profesores. A partir de un análisis documental, se revisaron 44 estudios entre artículos y memorias de eventos académicos (artículos publicados del 2005 al 2015 y memorias del 2013 al 2015). El trabajo adjetiva seis tipos de necesidades en la formación para el uso de tecnología y propone un acercamiento a la forma en que se desarrollan; además se aportan recomendaciones metodológicas para el diseño de cursos específicos en el que se incorpore el uso de tecnología para la formación inicial de profesores
Descripción : The aim of the present paper is to identify training needs for use of technology in teaching of different disciplines which have to be attended in pre-service teacher program. Based on a desk analysis, forty-four studies including articles and records of academic events were reviewed (articles published from 2005 to 2015 and records from 2013 to 2015.) This research describes six types of training needs for use of technology and proposes an approach to the way these are developed; in addition, it provides methodological suggestions for designing specific courses that include use of technology for pre-service teacher training.
ISSN : 1011-2251
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VillaJhony_2017_FormacionFuturosProfesores.pdf313,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.