Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2672
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Vásquez, Nubia Astrid-
dc.contributor.authorBolívar Osorio, Rosa María-
dc.contributor.otherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.coverage.spatialBogotáes_ES
dc.date.accessioned2017-11-16T20:24:26Z-
dc.date.available2017-11-16T20:24:26Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn01212494-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2672-
dc.descriptionThe article presents parts of a research on the shaping and re-shaping of school social sciences in Colombia for the 1984-2010 period analyzing twelve schoolbooks. It identifies some similarities and differences among texts written by social science experts versus those created by publishing houses, highlighting their choices. From a school discipline approach, it can be seen that teaching content selection is a result of needs, interests and ideologies that certain groups use to get the power to legitimate particular contents to be taught.es_ES
dc.description.abstractEl artículo expone apartes de la investigación sobre el proceso de configuración y reconfiguración de las ciencias sociales escolares entre 1984-2010 en Colombia, a través del análisis de doce textos escolares, identifica también algunas relaciones y diferencias entre textos realizados por algunos intelectuales de las ciencias sociales y las propuestas de las casas editoriales, haciendo énfasis en los contenidos que cada uno de ellos privilegió. Desde las disciplinas escolares se evidencia cómo la selección de contenidos de enseñanza atiende a necesidades, intereses, ideologías y luchas en las cuales determinados grupos se disputan el poder de legitimar unos saberes y no otros para ser enseñados en la escuela.es_ES
dc.format.medium61-70es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofPedagogía y Sabereses_ES
dc.relation.ispartofseriesSánchez Vásquez, N. A., & Bolívar Osorio, R. M. (2015). Contenidos de enseñanza en los textos escolares de 1984 al 2010 en Colombia. Pedagogía y Saberes, (42), 61-70.;-
dc.subjectSelección de contenidoses_ES
dc.subjectTextos escolareses_ES
dc.subjectCiencias sociales escolareses_ES
dc.subjectKnowledgeses_ES
dc.subjectContent selectiones_ES
dc.subjectSchoolbookses_ES
dc.subjectSchool social scienceses_ES
dc.titleContenidos de enseñanza en los textos escolares de 1984 al 2010 en Colombiaes_ES
dc.title.alternativeTeaching Contents in Colombian Schoolbooks, 1984-2010es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.holderCompletaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SanchezNubia_2015_contenidostextos.pdfArtículo de revista371,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.