Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2676
???metadata.dc.type???: Articulo
Título : Elementos históricos, epistemológicos y didácticos  para la construcción del concepto de función  cuadrática 
Autor : Mesa, Yadira Marcela
Villa Ochoa, Jhony Alexander
Palabras clave : Ecuación cuadrática
Función
Geometría Analítica
Modelación matemática
Modelización matemática
Fecha de publicación : 2007
Citación : Mesa, Y. M. & Villa Ochoa, J. A. (2007). Elementos históricos, epistemológicos y didácticos para la construcción del concepto de función cuadrática. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, (21), 1-18.;
Resumen : Este documento es un avance del proyecto de investigación desarrollado en cooperación entre la Universidad de Antioquia y el Instituto Tecnológico Metropolitano­ Campus Castilla (Medellín). En él se pretende diseñar y validar una propuesta didáctica mediante la cual se pueda construir el concepto de función cuadrática vía la modelización de fenómenos de variación. Se dan a conocer los avances del proyecto en cuanto al rastreo histórico y la socialización de una situación didáctica de aprendizaje a la luz de la modelación matemática. Algunos elementos de este documento fueron socializados en el primer encuentro de estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en matemáticas y en el Octavo encuentro Colombiano de Matemática Educativa en la ciudad de Cali – Colombia.
ISSN : 01245821
???metadata.dc.relation.ispartof???: Revista Virtual Universidad Católica Del Norte
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VillaJhony_2007_funcioncuadratica.pdfArtículo de revista408 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.