Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2676
???metadata.dc.type???: | Articulo |
Título : | Elementos históricos, epistemológicos y didácticos para la construcción del concepto de función cuadrática |
Autor : | Mesa, Yadira Marcela Villa Ochoa, Jhony Alexander |
Palabras clave : | Ecuación cuadrática Función Geometría Analítica Modelación matemática Modelización matemática |
Fecha de publicación : | 2007 |
Citación : | Mesa, Y. M. & Villa Ochoa, J. A. (2007). Elementos históricos, epistemológicos y didácticos para la construcción del concepto de función cuadrática. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, (21), 1-18.; |
Resumen : | Este documento es un avance del proyecto de investigación desarrollado en cooperación entre la Universidad de Antioquia y el Instituto Tecnológico Metropolitano Campus Castilla (Medellín). En él se pretende diseñar y validar una propuesta didáctica mediante la cual se pueda construir el concepto de función cuadrática vía la modelización de fenómenos de variación. Se dan a conocer los avances del proyecto en cuanto al rastreo histórico y la socialización de una situación didáctica de aprendizaje a la luz de la modelación matemática. Algunos elementos de este documento fueron socializados en el primer encuentro de estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en matemáticas y en el Octavo encuentro Colombiano de Matemática Educativa en la ciudad de Cali – Colombia. |
ISSN : | 01245821 |
???metadata.dc.relation.ispartof???: | Revista Virtual Universidad Católica Del Norte |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Investigadores |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VillaJhony_2007_funcioncuadratica.pdf | Artículo de revista | 408 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.