Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2684
???metadata.dc.type???: | Articulo |
Título : | Pedagogía y praxis (práctica) educativa o educación : de nuevo, una diferencia necesaria |
Otros títulos : | Pedagogy and educaional praxis (practice) or education: once again, a necessary diference |
Autor : | Runge Peña, Andrés Klaus Muñoz Gaviria, Diego Alejandro |
Palabras clave : | Open societies Educación Praxis educativa Práctica educativa Sociedades abiertas Pedagogy Education Educational praxis Educational practice Pedagogía |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Runge Peña, A. K., & Muñoz Gaviria, D. A. (2012). Pedagogía y praxis (práctica) educativa o educación. De nuevo: una diferencia necesaria. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 8(2), 75-96.; |
Resumen : | En este escrito se propone volver sobre la diferencia entre pedagogía y educación. Para ello se retoman los planteamientos de Benner en los que se sustenta una concepción de la educación como praxis. Seguidamente se propone una concepción de pedagogía como reflexión sobre esa praxis que tiene su origen a partir del surgimiento de las sociedades abiertas en las que se rompe el círculo práctico entre acción y costumbre. |
Descripción : | Going over the difference between pedagogy and education is proposed in this text. Benner’s proposal about education as praxis is taken for this purpose. Then, a conception of pedagogy as reflection of this praxis that has its origin in the emergence of open societies in which the practical circle of action and custom is broken, is proposed. |
ISSN : | 19009895 |
???metadata.dc.relation.ispartof???: | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Investigadores |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RungeAndres_2012_pedagogiapraxis.pdf | Artículo de revista | 578,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.