Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2684
???metadata.dc.type???: Articulo
Título : Pedagogía y praxis (práctica) educativa o educación : de nuevo, una diferencia necesaria
Otros títulos : Pedagogy and educaional praxis (practice) or education: once again, a necessary diference
Autor : Runge Peña, Andrés Klaus
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro
Palabras clave : Open societies
Educación
Praxis educativa
Práctica educativa
Sociedades abiertas
Pedagogy
Education
Educational praxis
Educational practice
Pedagogía
Fecha de publicación : 2012
Citación : Runge Peña, A. K., & Muñoz Gaviria, D. A. (2012). Pedagogía y praxis (práctica) educativa o educación. De nuevo: una diferencia necesaria. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 8(2), 75-96.;
Resumen : En este escrito se propone volver sobre la diferencia entre pedagogía y educación. Para ello se retoman los planteamientos de Benner en los que se sustenta una concepción de la educación como praxis. Seguidamente se propone una concepción de pedagogía como reflexión sobre esa praxis que tiene su origen a partir del surgimiento de las sociedades abiertas en las que se rompe el círculo práctico entre acción y costumbre.
Descripción : Going over the difference between pedagogy and education is proposed in this text. Benner’s proposal about education as praxis is taken for this purpose. Then, a conception of pedagogy as reflection of this praxis that has its origin in the emergence of open societies in which the practical circle of action and custom is broken, is proposed.
ISSN : 19009895
???metadata.dc.relation.ispartof???: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RungeAndres_2012_pedagogiapraxis.pdfArtículo de revista578,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.