Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2685
???metadata.dc.type???: Tesis
Título : Enseñanza del inglés como lengua extranjera en preescolar apoyada en materiales audiovisuales auténticos
Autor : Oviedo Ramírez, Diana Cristina
???metadata.dc.contributor.advisor???: Ramírez Salazar, Doris Adriana
Palabras clave : Enseñanza de lenguas extranjeras
Inglés - aprendizaje
Educación preescolar
Infancia
Rol del docente
Maestría en Educación : Línea Didáctica y Nuevas Tecnologías
Tecnologías de la información y la comunicación TIC
English teaching in preschool
Authentic audiovisual materials
Teaching practices
Fecha de publicación : 2017
Resumen : Partiendo de una visión crítica de la incorporación de las TIC a la educación, este estudio hace un reconocimiento de la necesidad de documentación que existe para apoyar al profesor de inglés como lengua extranjera en preescolar en el uso de materiales audiovisuales auténticos. Por esta razón, los objetivos del estudio se enfocaron en la descripción de la práctica educativa de algunos profesores y en el reconocimiento del papel que desempeñan los materiales en los diferentes momentos de la clase. De esta manera fue posible formular algunos lineamientos didácticos que intentan apoyar al profesor en el uso de los mismos. El estudio se caracterizó por una perspectiva cualitativa donde se le dio voz al niño como principal constructor de definiciones. De allí se derivó un estudio de caso que comprendió las técnicas de observación de clase y de entrevista para la recolección de información. Además de los lineamientos, algunas conclusiones del estudio determinaron las creencias del profesor como principal influencia en su práctica y la asociación de los materiales audiovisuales auténticos como generadores de motivación y autonomía.
Descripción : Analyzing the inclusion of ICT in education from a critical point of view, this study acknowledges the need for documentation that exists to support the foreign English language teacher in preschool in the use of authentic audiovisual materials. Thus, the objectives of this study focused on the description of the teaching practice of some teachers and the understanding of the role that materials play at different class moments. This way, it was possible to formulate some didactic guidelines that try to help the teacher in their use. The study was characterized by a qualitative perspective where the child was given voice as a main meaning maker. From this, a case study was structured which included the class observation and interview techniques to collect information. Besides the guidelines, some conclusions of the study determined the beliefs of the teacher as the main influence in their practice and the association of authentic audiovisual materials as motivation and autonomy generators.
Aparece en las colecciones: Maestría



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.