Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2690
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dc.contributor.authorGarcía García, José Joaquín-
dc.contributor.authorPerales Palacios, Francisco Javier-
dc.contributor.otherUniversidad de Vigo, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.coverage.spatialVigoes_ES
dc.date.accessioned2017-11-17T19:46:01Z-
dc.date.available2017-11-17T19:46:01Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn15791513-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2690-
dc.descriptionThis article presents the results of a study about the use that do one Chemistry teachers group of different types from semiotic representations. This study shows that the diagrams and the statements are the more used representations, than the equations are less used of which it would be possible to hope and that, the cartesian graphs are less used in the class of sciences. In addition the study reveals that in agreement it is progressed in the academic level grows the preference by the use of no graphical representations (statements and equations) and decreases the preference by representations of graphical type (cartesian diagrams and graphs). Finally the study shows that the most frequent conversions between different types from representations are those that are made between congruent representations.es_ES
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de un estudio sobre el uso que hace un grupo de docentes de Química de diferentes tipos de representaciones semióticas. Este estudio muestra que los diagramas y los enunciados son las representaciones más usadas, que las ecuaciones son menos usadas de lo que cabría esperar y que las gráficas cartesianas son las menos usadas en la clase de ciencias. Además el estudio revela que conforme se progresa en el nivel académico crece la preferencia por la utilización de representaciones no gráficas (enunciados y ecuaciones) y decrece la preferencia por representaciones de tipo gráfico (diagramas y gráficos cartesianos). Finalmente el estudio muestra que las conversiones más frecuentes entre diferentes tipos de representaciones son las que se realizan entre representaciones congruentes.es_ES
dc.format.medium247-259es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofRevista Electrónica de Enseñanza de las Cienciases_ES
dc.relation.ispartofseriesGarcía García, J. J., & Perales Palacios, F. J. (2006). ¿Cómo usan los profesores de Química las representaciones semióticas?. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 5(2), 247-259.;-
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectConversioneses_ES
dc.subjectEcuacioneses_ES
dc.subjectEnunciadoses_ES
dc.subjectGráficases_ES
dc.subjectRepresentacioneses_ES
dc.subjectEducation of scienceses_ES
dc.subjectConversionses_ES
dc.subjectEquationses_ES
dc.subjectStatementses_ES
dc.subjectGraphses_ES
dc.subjectRepresentationses_ES
dc.title¿Cómo usan los profesores de química las representaciones semióticas?es_ES
dc.title.alternative¿How use the chemistry teachers semiotics representations in the classroom?es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.holderCompletaes_ES
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