Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2695
???metadata.dc.type???: Articulo
Título : Diseño teórico de investigación y propuesta de intervención para la enseñanza de la física, basada en los estilos enseñanza y estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado 11 del Colegio Guillermo Taborda, mediante la investigación dirigida
Autor : Ballesteros, Eudys
Martínez, Gina
Carmenza, Muñoz
Villarreal Fernández, Jorge Eliécer
Palabras clave : Estilos de aprendizaje
Enseñanza de la física
Formación de docentes
Fecha de publicación : 2014
Citación : Ballesteros, E., Martínez, G., Muñoz, C., & Villarreal, J. E. (2014). Diseño teórico de investigación y propuesta de intervención para la enseñanza de la física, basada en los estilos enseñanza y estilos de aprendizaje de los estudiantes del grado 11 del Colegio Guillermo Taborda, mediante la investigación dirigida. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, Número Extraordinario, 892-900.;
Resumen : El presente trabajo muestra una propuesta para el diseño y descripción de una estrategia didáctica para la enseñanza de la física en undécimo grado, basado en los estilos de aprendizaje de los estudiantes y teniendo en cuenta los estilos de enseñanza propuestos por Martínez; como resultado de una experiencia práctica e investigativa en el aula de clase de un plantel educativo de carácter privado en Medellín-Colombia; Para soportar esta investigación se implementaron los cuestionarios CHAEA y CEE, con el fin de identificar los diferentes estilos de aprendizaje que están inmersos en el aula y el estilo de enseñanza predominante en la enseñanza de la física. Los resultados dan cuenta de que existe una brecha entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y el estilo de enseñanza de la física.
ISSN : 01213814
???metadata.dc.relation.ispartof???: Tecné, Episteme y Didaxis: TED
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VillarealJorge_2014_disenoteoricoinvestigacion.pdfArtículo de revista151,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.