Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2707
???metadata.dc.type???: Articulo
Título : Análisis del concepto enseñanza en las teorías curriculares de Lawrence Stenhouse y José Gimeno Sacristán
Otros títulos : Analysis of the teaching concept within the academic theories of lawrence stenhouse and jose gimeno sacristán
Autor : Cadavid Rojas, Ana María
Calderón Palacio, Isabel Cristina
Palabras clave : Didáctica de la enseñanza
Emancipación
Teoría crítica
Currículo - Teoría
Teaching
Lawrence Stenhouse
Gimeno Sacristán
Curriculum
Critical theory of the curriculum
Emancipation
Didactic
Fecha de publicación : 2004
Citación : Cadavid Rojas, A. M., & Calderón Palacio, I. C. (2004). Análisis del concepto enseñanza en las teorías curriculares de Lawrence Stenhouse y José Gimeno Sacristán. Revista Educación y Pedagogía, 16(40), 143-152.;
Resumen : Este artículo aborda el concepto enseñanza en las teorías curriculares de Lawrence Stenhouse y Gimeno Sacristán, y las relaciones que establece con el profesor, la cultura y el conocimiento; además, plantea las nociones constitutivas de la teoría crítica del currículo, en voz de los autores mencionados.
Descripción : This article approaches the concept of teaching in the curricular categories of Lawrence Stenhouse and Gimeno Sacristán and the relationships established with the professor, the culture and the knowledge. Besides, it lays-out the notions that constitute the critical theory of the curriculum, quoting the authors mentioned above .
ISSN : 01217593
???metadata.dc.relation.ispartof???: Revista Educación y Pedagogía
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CadavidAna_2004_analisisenseñanzacurriculares.pdfArtículo de revista186,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.