Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2717
???metadata.dc.type???: Articulo
Título : Impacto de una experiencia de producción textual mediada por tecnologías de información y comunicación en las nociones sobre el valor epistémico de la escritura
Otros títulos : Impact of a textual production experience measured using information technologies and communication guidelines, on the epistemic value of writing
Autor : Henao Álvarez, Octavio
Ramírez Salazar, Doris Adriana
Palabras clave : Tecnología de la información y la comunicación (TIC)
Internet y educación
Escritura - Enseñanza
Fecha de publicación : 2006
Citación : Henao Alvarez, A. (2006). Impacto de una experiencia de producción textual mediada por tecnologías de información y comunicación en las nociones sobre el valor epistémico de la escritura. Revista Educación y Pedagogía, 18(46), 223-238.;
Resumen : El propósito de este estudio fue explorar el impacto que produce lautilización de algunas tecnologías de la información y la comunicación(TIC) en las nociones sobre el valor epistémico de la escritura.Se recogieron evidencias sobre la influencia que tuvo, en las concepcionesque poseen alumnos de educación básica sobre la escritura ysu relación con el aprendizaje y el conocimiento, su participación enun programa para desarrollar habilidades de expresión escrita en elgénero expositivo, utilizando páginas de internet como espacio decomposición, y trabajando en grupos que se comunicaban a travésdel correo electrónico y videomensajes. Así mismo, se diseñó unapropuesta didáctica para estimular la comunicación escrita de tipoexpositivo, apoyada en el uso de internet y el trabajo grupal mediadopor el correo electrónico y los videomensajes.
Descripción : The purpose of this study was to explore the impact produced by theutilization of some information and communication technologies (TIC)in the notions on the epistemic value of writing. Evidence on theinfluence it had over the conceptions of some students in elementaryeducation regarding writing and its relationship with learning andknowledge, was collected. Also, their participation in a program todevelop writing abilities in the expositive gender, using internetsites as a space for composition, and work in groups that communicatedby emailing and video messaging.RésuméRépercussion d'une expérience de production textuelle aumoyen des Technologies de l'information et de lacommunication dans les notions sur la valeur épistémiquede l'écritureLe but de cette étude a été explorer l'impact produit par l'utilisationde quelques technologies de l'information et de la communication(Tic) dans les notions sur la valeur de l'écriture. On a obtenu desépreuves sur l'influence qu'on a eu sur les conceptions que quelquesétudiants ont sur l'éducation élémentaire et leur rapport avecl'apprentissage et la connaissance, leur participation dans unprogramme cherchant à développer des habilités d'expression écritedans le genre expositif, en employant des pages d'Internet commeespace de composition et en travaillant en groupes qui secommuniquaient à travers le courriel électronique et vidéo messages.Egalement, on a élaboré une proposition didactique pour encouragerla communication écrite de type expositif, basée sur l'utilisationd'Internet et le travail en groupe au moyen du courriel électroniqueet les vidéo messages.
ISSN : 01217593
???metadata.dc.relation.ispartof???: Revista Educación y Pedagogía
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HenaoOctavio_2006_Impactoexperienciaproductiva.pdfArtículo de revista447,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.