Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2726
???metadata.dc.type???: Articulo
Título : Entre Lancaster y Pestalozzi : los manuales para la formación de maestros en Colombia, 1822-1868
Otros títulos : Between Lancaster and Pestalozzi : teacher training manuals in Colbie, 1822-1868
Autor : Zuluaga Garcés, Olga Lucía
Palabras clave : Manuales escolares
Textbooks
Métodos de enseñanza
Teaching methods
Formación de docentes
Teacher training
Pedagogia - Colombia
Pedagogy - Colombia
Escuelas normales
Normal schools
Pedagogía
Pedagogy
Educación
Education
History of education
Fecha de publicación : 2001
Citación : Zuluaga Garcés , O. L. (2001). Entre Lancaster y Pestalozzi : los manuales para la formación de maestros en Colombia. Revista Educación y Pedagogía, 13(29-30), 41-49.;
Resumen : Entre 1822 y 1868 coexistieron en Colombia dos metodologías de enseñanza: la enseñanza mutua planteada por el inglés Joseph Lancaster; y la enseñanza objetiva con base en la pedagogía de Juan Enrique Pestalozzi. Esta contribución analiza los manuales que contenían estas metodologías y las reformas que José María Triana le hizo al Manual de Enseñanza Mutua que adoptó Colombia en 1826 para la escuela primaria.
Descripción : Between 1822 and 1868 two coexisted in Colombia teaching methods : mutual learning raised by the Englishman Joseph Lancaster ; and the objective teaching based on the pedagogy of Juan Enrique Pestalozzi . This contribution analyzes the manual containing these methodologies and reforms Jose Maria Triana made ​​him Mutual Teaching Manual adopted by Colombia in 1826 for primary school.
ISSN : 01217593
???metadata.dc.relation.ispartof???: Revista Educación y Pedagogía
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Zuluaga_Olga_2001_Lancasterpestalozzi.pdfArtículo de revista594,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.