Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2728
???metadata.dc.type???: Articulo
Título : Propuesta didáctica para el desarrollo de repertorios básicos de atención y memoria en niñas y niños con síndrome de down integrados al aula regular
Otros títulos : Dynamic proposal for the development of basic attention repertory and memory on boys and girls with down syndromeintegrated to the regular classroom
Autor : Serna Jaramillo, Adriana Juliet
Vanegas Uribe, Alexa Irina
Alvarez Rueda, Eliana María
Niño Restrepo, Natalia
Ramírez Salazar, Doris Adriana
Palabras clave : Didácticas especiales
Pedagogia experimental
Educación especial
Necesidades educativas especiales
Experimental pedagogy
Didactic
Special educational needs
Special education
Fecha de publicación : 2005
Citación : Serna Jaramillo, S. J., Vanegas Uribe, V. U., Alvarez Rueda, E. M., Niño Restrepo, N., Ramírez Salazar, D. A. (2005). Propuesta didáctica para el desarrollo de repertorios básicos de atención y memoria en niñas y niños con síndrome de down integrados al aula regular . Revista de Educación y Pedagogía 17(41), 113-130.;
Resumen : En este artículo se presentan los resultados parciales de un proyecto de investigación que se realiza en el marco del espacio de conceptualización Práctica y proyecto pedagógico, del Programa de Licenciatura en Educación Especial, y se inscribe en la línea de pedagogía experimental, la cual hace referencia a la puesta en práctica de teorías psicopedagógicas que sustentan el desarrollo cognitivo y social en la población con necesidades educativas. En este texto se describe uno de los resultados del proyecto de investigación: la Propuesta didáctica diseñada e implementada en un grupo de niños y niñas con síndrome de Down en edad escolar.
Descripción : This article presents the partial results of a research project carried out in the framework of practice space conceptualization and pedagogical project of the Degree Programme in Special Education are presented , and fits into the line of experimental pedagogy, which refers the implementation of educational psychology theories that underlie the cognitive and social development in the population with special educational needs . This text describes one of the results of the research project : the didactic proposal designed and implemented in a group of children with Down syndrome in school.
ISSN : 01217593
???metadata.dc.relation.ispartof???: Revista Educación y Pedagogía
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SernaAdriana_2005_Propuestadidacticadesarrollo.pdfArtículo de revista357,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.