Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2748
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dc.contributor.authorJiménez Narváez, María Mercedes-
dc.contributor.authorAngulo Delgado, Fanny-
dc.contributor.authorSoto Lombana, Carlos Arturo-
dc.contributor.otherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.coverage.spatialBogotáes_ES
dc.date.accessioned2017-11-23T16:07:42Z-
dc.date.available2017-11-23T16:07:42Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn20271034-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2748-
dc.descriptionOscar is a beginning science teacher who taught the subject of the cell to a group of 4th grade in elementary school. His case is analyzed in a Ph.D Thesis, which explores the setting of professional knowledge, especially of Pedagogical Content Knowledge (PCK), in the first years of teaching. The experience of this beginning teacher demonstrates the intricate relationships between pedagogical, disciplinary (biology) components and the context and in turn their influence in the construction of Pedagogical Content Knowledge. The institutional conditions and beliefs that this novice teacher has about science and his teaching guide the choices that he makes in the classroom, showing some difficulties in transforming the content of this topic. The findings allow us to reflect upon his initiañ training. This study proposes some clues about the need to generate processes to support teachers at this first important stage of the teaching career known as professional insertiones_ES
dc.description.abstractÓscar es un profesor principiante del área de ciencias naturales que enseñó el tema de la célula en un grupo de cuarto grado de primaria. Su caso forma parte de una tesis doctoral más amplia que indaga por la configuración del conocimiento profesional en los primeros años de docencia, especialmente analizando el Pedagogical Content Knowledge (PCK). La experiencia de este profesor principiante pone en evidencia las intrincadas relaciones entre los componentes pedagógicos, disciplinares (biología) y del contexto y, a su vez, la influencia de estos en la construcción del PCK. Las condiciones institucionales y las creencias que tiene el profesor sobre la ciencia y su enseñanza orientan las decisiones que toma en el aula, mostrando algunas dificultades en la transformación del contenido de este tema; los hallazgos permiten reflexionar sobre su formación inicial y, a la vez, dan indicios sobre la necesidad de generar procesos de acompañamiento para los profesores en esta etapa de la carrera docente, conocida como la inserción profesional.es_ES
dc.format.medium28-41es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofBio-grafíaes_ES
dc.relation.ispartofseriesJimenez Narváez, M. M., Angulo Delgado. F & Soto Lombana, C. A. (2013). La configuración del conocimiento profesional del profesor principiante: enseñar célula, un estudio de caso. Bio-grafía, 6(10), 28-41.;-
dc.subjectPCKes_ES
dc.subjectCélulaes_ES
dc.subjectInserción profesionales_ES
dc.subjectPedagogical content knowledge (PCK)es_ES
dc.subjectCelles_ES
dc.subjectProfesional incorporationes_ES
dc.titleLa configuración del conocimiento profesional del profesor principiante: enseñar célula, un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeBeginning teacher`s professional knowledge configuration: teaching the cell, a case studyes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.holderCompletaes_ES
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