Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2806
???metadata.dc.type???: Articulo
Título : La solución de situaciones problemáticas : una estrategia didáctica para la enseñanza de la química
Autor : García García, José Joaquín
Palabras clave : Didáctica
Currículo
Estrategias
Problemas basados en el aprendizaje
Fecha de publicación : 2000
Citación : García García, J. J. (2000). La solución de situaciones problemáticas: una estrategia didáctica para la enseñanza de la química. Enseñanza de las Ciencias Revista de Investigación y Experiencias Didácticas, 18(1), 113-129.;
Resumen : En este artículo describiremos primero una estrategia didáctica basada en el modelo de enseñanza problemático y luego analizar los resultados de su aplicación experimental de la química de enseñanza , tratando de establecer las relaciones que pueden existir entre la aplicación de esta estrategia y el desarrollo dentro de la estudiante de actitudes positivas hacia la ciencia , abilitities creativas , habilidades para resolver problemas , la independencia cognoscitiva y la asimilación conceptual
Descripción : In this article we first describe a didactic strategy based on the model of troublesome teaching and then analyse the results of its experimental application to teaching chemistry, trying to establish the relations that there may be between the application of such a strategy and the development within the student of positive attitudes towards science, creative abilitities, skills to solve problems, cognitive independence and conceptual assimilation
ISSN : 02124521
???metadata.dc.relation.ispartof???: Enseñanza de las Ciencias Revista de Investigación y Experiencias Didácticas
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GarciaJose_2000_estrategiadidactica.pdfArtículo de revista134,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.