Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2806
???metadata.dc.type???: | Articulo |
Título : | La solución de situaciones problemáticas : una estrategia didáctica para la enseñanza de la química |
Autor : | García García, José Joaquín |
Palabras clave : | Didáctica Currículo Estrategias Problemas basados en el aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2000 |
Citación : | García García, J. J. (2000). La solución de situaciones problemáticas: una estrategia didáctica para la enseñanza de la química. Enseñanza de las Ciencias Revista de Investigación y Experiencias Didácticas, 18(1), 113-129.; |
Resumen : | En este artículo describiremos primero una estrategia didáctica basada en el modelo de enseñanza problemático y luego analizar los resultados de su aplicación experimental de la química de enseñanza , tratando de establecer las relaciones que pueden existir entre la aplicación de esta estrategia y el desarrollo dentro de la estudiante de actitudes positivas hacia la ciencia , abilitities creativas , habilidades para resolver problemas , la independencia cognoscitiva y la asimilación conceptual |
Descripción : | In this article we first describe a didactic strategy based on the model of troublesome teaching and then analyse the results of its experimental application to teaching chemistry, trying to establish the relations that there may be between the application of such a strategy and the development within the student of positive attitudes towards science, creative abilitities, skills to solve problems, cognitive independence and conceptual assimilation |
ISSN : | 02124521 |
???metadata.dc.relation.ispartof???: | Enseñanza de las Ciencias Revista de Investigación y Experiencias Didácticas |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Investigadores |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GarciaJose_2000_estrategiadidactica.pdf | Artículo de revista | 134,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.