Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2842
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAngulo Delgado, Fanny-
dc.contributor.advisorRojas Durango, Yesenia Andrea-
dc.contributor.authorRuth Ester, Doria Pérez-
dc.coverage.spatialMedellínes_ES
dc.date.accessioned2017-12-12T17:34:03Z-
dc.date.available2017-12-12T17:34:03Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2842-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se pretende analizar cómo influye la Argumentación en la Modelización del fenómeno del origen de la vida en la Tierra, en estudiantes de 5° durante la aplicación de una Secuencia Didáctica de Enseñanza y Aprendizaje. Para llevar a cabo el diseño de la secuencia se utilizó el ciclo de aprendizaje de Jorba & Sanmartí (1995), el cual plantea una ruta de cómo se puede llevar a cabo la construcción de conocimientos. Se implementaron las actividades con las estudiantes que fueron diseñadas dando cumplimiento a las características de cada fase del ciclo de aprendizaje y en las cuales se involucraron los procesos de regulación y autorregulación del conocimiento y los de modelización, descritos por Pujol (2003). A partir de la aplicación de las actividades, se logró analizar que hubo pocos avances en la modelización de las alumnas debido a una cultura de aula que las aleja del compromiso con su propio aprendizaje. Las que mostraron evidencias de modelización lo hicieron como resultado de varios ejercicios de comprensión de textos que realizaron, de los cuales configuraron ciertos argumentos para apoyar sus ideas con respecto a las teorías del origen de la vida. Esta experiencia señala la necesidad de ajustar las actividades de la secuencia a las condiciones del grupo de estudiantes y de poner en marcha el enfoque de la modelización y la regulación de los aprendizajes desde los primeros años de escolaridad.es_ES
dc.format.medium65 páginases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectModelizaciónes_ES
dc.subjectArgumentaciónes_ES
dc.subjectTeorías del aprendizajees_ES
dc.subjectOrigen de la vidaes_ES
dc.subjectLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambientales_ES
dc.subject.classificationJE/01096es_ES
dc.subject.lcshModelizaciónes_ES
dc.subject.lcshArgumentaciónes_ES
dc.subject.lcshTeorías del aprendizajees_ES
dc.subject.lcshOrigen de la vidaes_ES
dc.subject.lcshLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambientales_ES
dc.titleEl papel de la argumentación en el proceso de modelización sobre el origen de la vida en estudiantes de quinto gradoes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.rights.holderCompletaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JE01096_ruthdoria.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.