Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2863
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAngulo Delgado, Fanny-
dc.contributor.advisorRojas Durango, Yesenia Andrea-
dc.contributor.authorZapata Pemberty, Leslie Yesenia-
dc.coverage.spatialMedellínes_ES
dc.date.accessioned2018-01-30T16:49:35Z-
dc.date.available2018-01-30T16:49:35Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2863-
dc.description.abstractEl presente proyecto analiza cómo influye la argumentación en la modelización del fenómeno educativo de valor: El origen de la vida en la Tierra. Con el fin de aprender Ciencia en la escuela y ayudar a los y las estudiantes a construir modelos significativos acerca de sucesos naturales, para relacionar e inferir las entidades y propiedades con las cuales puedan generar explicaciones causales de dicho fenómeno. De acuerdo con lo anterior se aplicó una secuencia de enseñanza y aprendizaje en el grupo de séptimo grado del Colegio Campestre El Maestro, ubicado en el municipio de Guarne Antioquia. Las bases teóricas implementadas se basan principalmente en la herramienta ONEPSI, que divide las categorías de análisis de los modelos estudiantiles en: ontológicos, epistemológicos y psicológicos, para analizar la influencia de la argumentación en la modelización. Se potencializa la habilidad de argumentar en los y las estudiantes por medio de debates y actividades didácticas que tienen como finalidad entablar discusiones en torno al surgimiento y evolución de la vida en la Tierra. Los resultados evidencian que la aplicación de la secuencia favorece la modelización del fenómeno educativo de valor y contribuye de manera positiva a incorporar y mejorar la argumentación a través del debate, posibilitando a los y las estudiantes la construcción de representaciones mentales sobre el origen de la vida en la Tierra.es_ES
dc.format.medium91 páginases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectModelizaciónes_ES
dc.subjectArgumentaciónes_ES
dc.subjectTeorías del aprendizajees_ES
dc.subjectOrigen de la vidaes_ES
dc.subjectLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambientales_ES
dc.subject.classificationJE/01115es_ES
dc.subject.lcshModelizaciónes_ES
dc.subject.lcshArgumentaciónes_ES
dc.subject.lcshTeorías del aprendizajees_ES
dc.subject.lcshOrigen de la vidaes_ES
dc.subject.lcshLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambientales_ES
dc.titleEl papel de la argumentación en el proceso de modelización sobre el origen de la vida en estudiantes de séptimo gradoes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.rights.holderCompletaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JE01115_leslyzapata.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.