Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2998
???metadata.dc.type???: Tesis
Título : Construcción de la cátedra de la paz a través de las narrativas de los niños en la Institución Educativa La Gabriela de Bello
Autor : García Mesa, Bibiana Patricia
Hincapié Mazo, Jorge Andrés
Cuervo Múnera, Jhon Esteban
???metadata.dc.contributor.advisor???: Murillo Arango, Gabriel Jaime
Palabras clave : Resolución de conflictos
Convivencia escolar
Memoria histórica
Narrativa
Licenciatura en Educación con Énfasis en Ciencias Sociales
Fecha de publicación : 2017
Resumen : Al esbozar la posibilidad de consolidar una cátedra de la paz al llegar a nuestro centro de práctica, Institución Educativa La Gabriela del municipio de Bello, que respondiera a las necesidades puntuales de los estudiantes, la respuesta fue clara, y con ella, pudimos notar la necesidad puntual que tienen las instituciones educativas en general por cumplir con esta cátedra obligatoria, luego del tratado de paz firmado en la Habana. Ese fue el punto de partida para comenzar a trabajar sobre este tema, para ello fue necesario hacer un reconocimiento inicial de la institución y su comunidad educativa, seguido de su correspondiente conceptualización, y el trazado de una ruta metodológica, y por último, la recolección de toda la información para poder formular unas conclusiones que nos permitieran cumplir con las expectativas de la institución, estas se cifran en la creación de unas cartillas sobre la cátedra de la paz que responda a las particularidades de la comunidad, y así poder hacer frente a los conflictos que la aquejan, a través de las narrativas de los estudiantes y del trabajo con la memoria histórica y la resolución pacífica de conflictos planteados en el decreto 1038 de 2015.
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PB01137_bibiana_jorge_john.pdf5,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.