Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2998
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMurillo Arango, Gabriel Jaime-
dc.contributor.authorGarcía Mesa, Bibiana Patricia-
dc.contributor.authorHincapié Mazo, Jorge Andrés-
dc.contributor.authorCuervo Múnera, Jhon Esteban-
dc.coverage.spatialMedellínes_ES
dc.date.accessioned2018-03-01T20:39:10Z-
dc.date.available2018-03-01T20:39:10Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2998-
dc.description.abstractAl esbozar la posibilidad de consolidar una cátedra de la paz al llegar a nuestro centro de práctica, Institución Educativa La Gabriela del municipio de Bello, que respondiera a las necesidades puntuales de los estudiantes, la respuesta fue clara, y con ella, pudimos notar la necesidad puntual que tienen las instituciones educativas en general por cumplir con esta cátedra obligatoria, luego del tratado de paz firmado en la Habana. Ese fue el punto de partida para comenzar a trabajar sobre este tema, para ello fue necesario hacer un reconocimiento inicial de la institución y su comunidad educativa, seguido de su correspondiente conceptualización, y el trazado de una ruta metodológica, y por último, la recolección de toda la información para poder formular unas conclusiones que nos permitieran cumplir con las expectativas de la institución, estas se cifran en la creación de unas cartillas sobre la cátedra de la paz que responda a las particularidades de la comunidad, y así poder hacer frente a los conflictos que la aquejan, a través de las narrativas de los estudiantes y del trabajo con la memoria histórica y la resolución pacífica de conflictos planteados en el decreto 1038 de 2015.es_ES
dc.format.medium64 páginases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectResolución de conflictoses_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectMemoria históricaes_ES
dc.subjectNarrativaes_ES
dc.subjectLicenciatura en Educación con Énfasis en Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.classificationPB/01137es_ES
dc.subject.lcshResolución de conflictoses_ES
dc.subject.lcshConvivencia escolares_ES
dc.subject.lcshMemoria históricaes_ES
dc.subject.lcshNarrativaes_ES
dc.subject.lcshLicenciatura en Educación con Énfasis en Ciencias Socialeses_ES
dc.titleConstrucción de la cátedra de la paz a través de las narrativas de los niños en la Institución Educativa La Gabriela de Belloes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.rights.holderCompletaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PB01137_bibiana_jorge_john.pdf5,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.