Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2999
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Vásquez, Nubia Astrid-
dc.contributor.authorVergara Vélez, Freddy de Jesús-
dc.coverage.spatialMedellínes_ES
dc.date.accessioned2018-03-02T19:36:23Z-
dc.date.available2018-03-02T19:36:23Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2999-
dc.description.abstractDesde los saberes escolares el presente trabajo indaga por los contenidos presentes en los textos escolares para la enseñanza de la economía en la educación media; la motivación, o preocupación más bien, surge ante el hecho de que luego de más de veinte años de incluida esta disciplina dentro de las áreas básicas de enseñanza, sean las empresas editoriales pertenecientes a poderosos grupos económicos, las que por medio de los textos escolares, determinen lo que se debe enseñar y que no se debe enseñar, que secuencialidad debe seguirse y hasta la forma de evaluar aquello que es enseñado. Tomando como referente teórico la pedagogía socio- critica se problematizan los conceptos de texto escolar, currículo y contenidos en tanto terminan siendo instrumentos de reproducción y legitimación de una estructura social desigual. Por medio de la investigación documental como método, se toman los textos escolares de la asignatura de economía para los grados decimo y once que tienen mayor presencia en los colegios de la ciudad de Medellín, se describen sus contenidos e identifica en ellos ideologías y corrientes de pensamiento que reproducen y que la escuela termina naturalizando y legitimando.es_ES
dc.format.medium72 páginases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEsnseñanza de la economíaes_ES
dc.subjectLibros de textoes_ES
dc.subjectEducación básica secundariaes_ES
dc.subjectPensamiento economicoes_ES
dc.subjectLicenciatura en Educación con Énfasis en Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.classificationPB/01138es_ES
dc.subject.lcshEsnseñanza de la economíaes_ES
dc.subject.lcshLibros de textoes_ES
dc.subject.lcshEducación básica secundariaes_ES
dc.subject.lcshPensamiento economicoes_ES
dc.subject.lcshLicenciatura en Educación con Énfasis en Ciencias Socialeses_ES
dc.titleLa economía en la escuela: una mirada a las ideologías y escuelas de pensamiento económico que circulan en los textos escolares de la educación mediaes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.rights.holderCompletaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PB01138_freddyvergara.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.