Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3051
???metadata.dc.type???: Articulo
Título : Relaciones entre currículo y didáctica de las ciencias sociales : encuentros en la encrucijada
Otros títulos : Relations between curriculum and the teaching of social sciences : crossroad encounters
Autor : Taborda Caro, María Alejandra
Quiroz Posada, Ruth Elena
Palabras clave : Currículo
Ciencias sociales
Didáctica
Enseñanza
Enseñanza de las ciencias sociales
Estrategias de enseñanza
Maestros
Didactics
Teachers
Teaching
Social sciences
Curriculum
Fecha de publicación : 2014
Citación : Taborda Caro, M. A., & Quiroz Posada, R. E. (2014). Relaciones entre currículo y didáctica de las ciencias sociales: encuentros en la encrucijada. Revista Prospectiva, (19), 483-500.;
Resumen : Entre los grandes debates teóricos que se plantean hoy en el campo de las didácticas, nos seducen particularmente aquellos que se refieren a la relación entre la didáctica y el currículo, con especial referencia a la didáctica de las ciencias sociales. En tal sentido, este artículo intenta trabajar algunas posturas sobre estas conexiones: en primer lugar, se presentan las concepciones existentes hoy sobre cómo lo curricular y lo didáctico se interpelan;1 se ahonda en el estado de la conceptualización de cada una de estas categorías con el propósito de mirar su punto de intersección, y finalmente se llega a un acercamiento frente a lo que en la didáctica de las ciencias sociales podría estar haciéndose al respecto. En general, este escrito permite otras miradas necesarias para quienes construyen los currículos de las ciencias sociales y para quienes se preguntan por el día a día de su enseñanza.
Descripción : Among the major current theoretical debates in the field of teaching, the ones that particularly seduce us refer to the relationship between teaching and curriculum, especially those concerning the teaching of social sciences. This article is then intended to analyze some positions on such connections: it first presents the current concepts on how curriculum and teaching question each other, then it delves into the state of the conceptualization of each of these categories in order to analyze their point of intersection, and finally it approaches the current developments on this field within the teaching of social sciences. Overall, this article provides other perspectives that are necessary for social sciences curricula designers and for those who wonder about their daily teaching
ISSN : 1221213
???metadata.dc.relation.ispartof???: Revista Prospectiva
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QuirozRuth_2014_CurriculoDidacticaCieniasSociales.pdfArtículo de revista252,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.