Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3056
???metadata.dc.type???: | Articulo |
Título : | Articulación de la didáctica de las ciencias sociales, de la lengua y de la virtualidad : una relación en construcción |
Otros títulos : | Articulation of the didactics of social sciences, language, and virtuality : a relation under construction |
Autor : | Caro Torres, Norberto de Jesús Gutiérrez Córdoba, Ruth |
Palabras clave : | Didactica de las ciencias sociales Didácticas especiales Virtualidad Saber Didáctica Didactics Specific didactics Specific knowledge Technologies Communication Information Humanities |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Caro Torres, N. J., & Gutiérrez Córdoba, R. (2012). Articulación de la didáctica de las ciencias sociales, de la lengua y de la virtualidad: una relación en construcción. Uni-pluri/versidad, 12(1), 98-107.; |
Resumen : | Los autores intentan establecer la relación entre la didáctica general, la didáctica de las ciencias sociales, la didáctica de la lengua y la didáctica de la virtualidad, desde la posición de diferentes teóricos, como Álvarez y González (2002), Camilloni (2008), Camps (2004) Benejam y Pagés (2004), que se han dedicado a pensar el concepto y el problema de la didáctica como uno de los elementos fundamentales en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, logran trascender las concepciones del sentido común y las intuiciones sobre la didáctica, pues se piensa que ella solo se circunscribe a los medios utilizados en la enseñanza, integran en el aula estas concepciones, en un esbozo de propuesta de articulación de las didácticas trabajadas, dirigidas a los docentes en ejercicio, y elaboran, finalmente, algunas conclusiones al respecto. |
Descripción : | The authors are trying to establish the relationship between general didactics, didactics of social sciences, the teaching of the language and the teaching of virtuality, from the position of different theorists like Alvarez y Gonzalez (2002), Camilloni (2008), Camps (2004) Benejan and Pages (2004), who have dedicated themselves to think of the concept and the problem of teaching as one of the key elements in the processes of teaching and learning. Also, manage to transcend notions of common sense and insights about teaching, because it is thought she only is confined to the media used in education, integrate these conceptions, in an outline of proposal for articulation of the didactic worked, aimed at teachers in-Office, in the classroom and develop, finally, some conclusions thereon. |
ISSN : | 16574249 |
???metadata.dc.relation.ispartof???: | Uni-pluri/versidad |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Investigadores |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CaroNorberto_2012_didacticasocialeslenguavirtualidad.pdf | Artículo de revista | 412,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.