Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3059
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOspina Cruz, Carlos Arturo-
dc.contributor.otherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.coverage.spatialBogotáes_ES
dc.date.accessioned2018-03-20T16:29:55Z-
dc.date.available2018-03-20T16:29:55Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn01212494-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3059-
dc.descriptionWhen we are talking about a type of rationality related to the rational action referred to the goals in the educational field, and more concretely to the school context, we are saying that the belief that every single action has a purpose and ways of doing it, it means that the different possibilities of thinking about, and rationalizing it, are done as a condition ‘sine qua non’ in that direction. In these kinds of reasonings we focus our criticism on the present article.es_ES
dc.description.abstractCuando hablamos aquí de un tipo de racionalidad, referida a la acción racional con respecto a fines en el campo educativo, y más concretamente en el contexto de la escuela, estamos diciendo que se viene imponiendo la creencia de que toda acción tiene unas metas y unas formas de hacerla, es decir, que las diversas posibilidades de pensarla, de racionalizarla, se hacen, como condición sine qua non, en tal dirección. En este tipo de razonamientos centramos nuestra crítica en el presente artículo.es_ES
dc.format.medium47-53es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofPedagogía y Sabereses_ES
dc.relation.ispartofseriesOspina Cruz, C. A. (2009). La acción racional con respecto a fines o el frustrado sueño de la acción educativa. Pedagogía y Saberes, (28), 47-53.;-
dc.subjectEscuelases_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSchoolses_ES
dc.subjectTechnologyes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectFines de la educaciónes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectSociología de la educaciónes_ES
dc.subjectEducational sociologyes_ES
dc.subject.lcshEscuelases_ES
dc.subject.lcshTecnologíaes_ES
dc.subject.lcshEducaciónes_ES
dc.subject.lcshSchoolses_ES
dc.subject.lcshTechnologyes_ES
dc.subject.lcshEducationes_ES
dc.subject.lcshFines de la educaciónes_ES
dc.subject.lcshEnseñanzaes_ES
dc.subject.lcshTeachinges_ES
dc.subject.lcshSociología de la educaciónes_ES
dc.subject.lcshEducational sociologyes_ES
dc.titleLa acción racional con respecto a fines o el frustrado sueño de la acción educativaes_ES
dc.title.alternativeRational action related to goals, or the frustrated dream of educative actiones_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.holderCompletaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OspinaCarlos_2009_accionracional.pdfArtículo de revista520,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.