Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3059
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ospina Cruz, Carlos Arturo | - |
dc.contributor.other | Universidad Pedagógica Nacional | es_ES |
dc.coverage.spatial | Bogotá | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-20T16:29:55Z | - |
dc.date.available | 2018-03-20T16:29:55Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.issn | 01212494 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3059 | - |
dc.description | When we are talking about a type of rationality related to the rational action referred to the goals in the educational field, and more concretely to the school context, we are saying that the belief that every single action has a purpose and ways of doing it, it means that the different possibilities of thinking about, and rationalizing it, are done as a condition ‘sine qua non’ in that direction. In these kinds of reasonings we focus our criticism on the present article. | es_ES |
dc.description.abstract | Cuando hablamos aquí de un tipo de racionalidad, referida a la acción racional con respecto a fines en el campo educativo, y más concretamente en el contexto de la escuela, estamos diciendo que se viene imponiendo la creencia de que toda acción tiene unas metas y unas formas de hacerla, es decir, que las diversas posibilidades de pensarla, de racionalizarla, se hacen, como condición sine qua non, en tal dirección. En este tipo de razonamientos centramos nuestra crítica en el presente artículo. | es_ES |
dc.format.medium | 47-53 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | Pedagogía y Saberes | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Ospina Cruz, C. A. (2009). La acción racional con respecto a fines o el frustrado sueño de la acción educativa. Pedagogía y Saberes, (28), 47-53.; | - |
dc.subject | Escuelas | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Schools | es_ES |
dc.subject | Technology | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Fines de la educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | Sociología de la educación | es_ES |
dc.subject | Educational sociology | es_ES |
dc.subject.lcsh | Escuelas | es_ES |
dc.subject.lcsh | Tecnología | es_ES |
dc.subject.lcsh | Educación | es_ES |
dc.subject.lcsh | Schools | es_ES |
dc.subject.lcsh | Technology | es_ES |
dc.subject.lcsh | Education | es_ES |
dc.subject.lcsh | Fines de la educación | es_ES |
dc.subject.lcsh | Enseñanza | es_ES |
dc.subject.lcsh | Teaching | es_ES |
dc.subject.lcsh | Sociología de la educación | es_ES |
dc.subject.lcsh | Educational sociology | es_ES |
dc.title | La acción racional con respecto a fines o el frustrado sueño de la acción educativa | es_ES |
dc.title.alternative | Rational action related to goals, or the frustrated dream of educative action | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.holder | Completa | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Investigadores |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
OspinaCarlos_2009_accionracional.pdf | Artículo de revista | 520,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.