Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3076
???metadata.dc.type???: Articulo
Título : Aprender a enseñar ciencias vinculando el museo como recurso didáctico para la enseñanza del sistema reproductor humano
Autor : Angulo Delgado, Fanny
Rave Delgado, Ladys
Mesa Jiménez, Natalia
Palabras clave : Unidades didacticas
Enseñanza de la ciencias naturales
Museos y educación
Didáctica de las ciencias
Fecha de publicación : 2009
Citación : Angulo Delgado, F., Rave Delgado, L., & Mesa Jiménez, N. (2009). Aprender a enseñar ciencias vinculando el museo como recurso didáctico para la enseñanza del sistema reproductor humano. Ensenañza de las Ciencias: Revista de Investigación y Experiencias Didácticas, 27(Extraordinario), 1997-2001.;
Resumen : Se presenta un estudio de caso que buscó comprender cómo aprende un profesor de ciencias de secundaria en formación continua, a vincular el museo como recurso para la enseñanza del sistema reproductor humano. Se utilizaron los métodos de la Clínica Didáctica, para rastrear evidencias del cambio de estatus de las ideas del profesor frente a la utilización del museo, en el diseño y ejecución de la unidad didáctica. Los resultados analizados desde el conocimiento didáctico del profesor (PCK), muestran un ejercicio metacognitivo en la planificación y en la gestión de las lecciones, que juega un papel regulador sobre la inteligibilidad y plausibilidad de la idea, pero su fructibilidad surge cuando el profesor reflexiona sobre sus acciones luego de la enseñanza.
ISSN : 02124521
???metadata.dc.relation.ispartof???: Ensenañza de las Ciencias: Revista de Investigación y Experiencias Didácticas
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AnguloFanny_2009_aprenderenseñar.pdfArtículo de revista150,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.