Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3082
???metadata.dc.type???: Articulo
Título : Ampliando la perspectiva escolar: los museos como espacio de formación
Autor : Rickenmann del Castillo, Rene
Soto Lombana, Carlos Arturo
Angulo Delgado, Fanny
Palabras clave : Museos y educación
Educación básica
Enseñanza de las ciencias
Fecha de publicación : 2009
Citación : Soto Lombana, C. A., Angulo Delgado, F., & Rickenmann del Castillo, R. (2009). Ampliando la perspectiva escolar: Los Museos como espacio de formación. Ensenañza de las Ciencias: Revista de Investigación y Experiencias Didácticas, 27(Extraordinario), 3030-3034.;
Resumen : Se presentan los resultados de un programa de formación continua con profesores en ejercicio que tuvo como centro de atención la utilización de los museos como herramienta pedagógica y didáctica. Cómo hipótesis de trabajo se plantea que el uso de los museos por parte de los docentes abre nuevas perspectivas referentes al ejercicio pedagógico y al mismo tiempo permite enriquecer el medio didáctico así como la producción de materiales de apoyo escolar. El programa se desarrolló con ocho profesores de educación básica y media e integro el trabajo de tres museos de ciencia de la ciudad de Medellín (Colombia).
ISSN : 02124521
???metadata.dc.relation.ispartof???: Ensenañza de las Ciencias: Revista de Investigación y Experiencias Didácticas
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AnguloFanny_2009_museosformacion.pdfArtículo de revista275,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.