Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3113
???metadata.dc.type???: Tesis
Título : Los estudiantes narran la historia: diversas interpretaciones, diferentes realidades
Autor : Chica Osorio, María Isabel
Flechas Villa, Roberto Carlos
Mesa Álvarez, Bernardo
???metadata.dc.contributor.advisor???: Murillo Arango, Gabriel Jaime
Palabras clave : Memoria histórica
Enseñanza de la historia
Narrativa biográfica
Estudio de caso
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El presente escrito surge del proceso de investigación desarrollado en la Institución Educativa San Benito, lugar donde fueron desarrolladas las prácticas pedagógicas de los tres estudiantes a cargo de la investigación, los cuales se encuentran en sus últimos semestres del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia, dicha investigación fue realizada en un proceso de un año y medio el cual comprendía los periodos académicos de 2016-2 a 2017-2. El objeto o la finalidad de esta investigación es experienciar la enseñanza de la historia desde las perspectivas y las experiencias biográfico narrativas de los estudiantes, pues lo que se pretende es indagar e identificar acerca de las percepciones que tienen los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa San Benito sobre la enseñanza - aprendizaje de la memoria histórica a partir de la construcción de narrativas biográficas.
Descripción : The present document arises from the research process developed at the San Benito Educational Institution, where the pedagogical practices of the three students in charge of the research were developed, which are in their last semesters of the Bachelor in Basic Education with Emphasis program in Social Sciences from the University of Antioquia, this research was carried out in a one and a half year process which included the academic periods from 2016-2 to 2017-2. The object or purpose of this research is to experience the teaching of history from the perspective and biographical narrative experiences of students, because what is intended is to investigate and identify about the perceptions that have the students of the seventh grade of the Institution Educative San Benito on the teaching - learning of the historical memory from the construction of biographical narratives.
Aparece en las colecciones: Licenciatura
Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PB01157_isabel_bernardo_roberto.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.