Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3123
???metadata.dc.type???: Articulo
Título : La didáctica de la literatura en Colombia : un caleidoscopio en construcción
Otros títulos : Didactics of literature in Colombia : a kaleidoscope in construction
Autor : Moreno Torres, Mónica
Carvajal Córdoba, Edwin Alberto
Palabras clave : Didáctica de la literatura
Didactics of literature
Teacher education
Researcher teachers education
Formación de docentes
Literatura colombiana
Fecha de publicación : 2010
Citación : Moreno Torres, M., & Carvajal Córdoba, E. (2010). La Didáctica de la Literatura en Colombia: un caleidoscopio en construcción. Pedagogía y Saberes, (33), 99-110.;
Resumen : El concepto de caleidoscopio proviene del griego kalós -bella- , éidos –imagen- y scopéo -observar-. Esta triada “imagológica” permite sustentar cómo al analizar algunas concepciones de la didáctica de la literatura en Colombia aparecen diversas relaciones y enfoques de esta disciplina en construcción. Sus tonalidades y énfasis ponen en movimiento singulares preguntas que quedaran esbozadas en el presente artículo
Descripción : The concept of kaleidoscope comes from the Greek words: kalós-beautiful-, éidos-image-, and scopéo-to observe-. This “imago-logical” triad permits to hold how at the moment of analyzing some conceptions of didactics of literature in Colombia diverse relations and approaches of this discipline in construction are revealed. Their tonalities and emphasis put in movement remarkable questions that will stay outlined in this article.
ISSN : 01212494
???metadata.dc.relation.ispartof???: Pedagogía y Saberes
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores
Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MorenoMonica_2010_didacticaliteratura.pdfArtículo de revista2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.