Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3126
???metadata.dc.type???: Articulo
Título : Las prácticas de formación de maestras(os) para la infancia en la licenciatura de pedagogía infantil de la Universidad de Antioquia: escenario para la construcción de saber y conocimiento
Otros títulos : Teachers’ training practices for infancy in the bachelor´s degree program in childhood education at Universidad de Antioquia: scenario for the construction of knowledge
Autor : Aguilar Rosero, Diana Alejandra
Palabras clave : Formación de docentes
Prácticas pedagógicas
Infancia
Teachers’ training
Pedagogical practices
Infancy
Fecha de publicación : 2013
Citación : Aguilar Rosero, D. A. (2013). Las prácticas de formación de maestras(os) para la infancia en la licenciatura de pedagogía infantil de la Universidad de Antioquia: escenario para la construcción de saber y conocimiento. Pedagogía y Saberes, (39), 104-114.;
Resumen : Este artículo tiene como tema central “los saberes y conocimientos construidos en las prácticas formativas”, propuesto en el V Encuentro Inter-institucional de Prácticas en la Formación de docentes para la infancia, y pretende recoger parte de la experiencia de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Antioquia. La ruta argumentativa consta de tres partes: en la primera se presentan las apuestas que el programa ha trazado respecto al lugar de la práctica; seguidamente, se abordan tres preguntas que orientan la reflexión y, finalmente, se presentan algunos escenarios y estrategias que favorecen la construcción de saber en el marco de las prácticas de formación de maestras(os) para la infancia.
Descripción : This article has as a central issue “the knowledge built in the training practices”, proposed at the V Inter-institutional Meeting on Teachers’ Training Practices for Infancy. It aims to collect part of the experience acquired in the Bachelor´s degree Program at Universidad de Antioquia. The argumentative route has three parts: first, the postures that the program has drawn regarding the place of practice are presented. Then, three questions to guide reflection are discussed and finally, some scenarios and strategies which favor the construction of knowledge regarding the teachers’ training practices for childhood are presented.
ISSN : 01212494
???metadata.dc.relation.ispartof???: Pedagogía y Saberes
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AguilarDiana_2013_practicasformacion.pdfArtículo de revista1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.