Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3175
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorYarza de los Ríos, Víctor Alexander-
dc.contributor.authorRojas Álvarez, Henry Alberto-
dc.contributor.authorLópez David, Jhuranny-
dc.contributor.otherUniversidad Central de Chilees_ES
dc.coverage.spatialSantiago, Chilees_ES
dc.date.accessioned2018-05-09T16:59:39Z-
dc.date.available2018-05-09T16:59:39Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn07185480-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3175-
dc.descriptionThis work is the result of a research project entitled “the participation of people with disabilities in higher education reform in Colombia: a close political, social and educational”, which seeks to recognize, understand, analyze and reflect on the participation politics of college students with disabilities and the spaces and mechanisms to encourage such participation generated in the process of law reform of higher education in Colombia. In this regard, we express the first hypotheses generated from process development and research analysis, these relate primarily to the full exercise of participation by disabled students in conjectural issues in the transformation of their context, look from the State on persons with disabilities as subjects attended and college-disability relationship as space construction and reconstruction of knowledge and subjectivities.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo es resultado de la investigación titulada “La participación de personas con discapacidad en la reforma a la educación superior en Colombia: un acercamiento político, social y pedagógico”, donde se busca conocer, comprender, analizar y reflexionar sobre la participación política de los estudiantes universitarios con discapacidad y los espacios y mecanismos que se generaron para propiciar dicha participación en el proceso de reforma a la ley de educación superior en Colombia. En este sentido, se expresan las primeras hipótesis generadas a partir del desarrollo y proceso de análisis de la investigación, estas refieren principalmente al pleno ejercicio de la participación por parte de los estudiantes universitarios con discapacidad en asuntos coyunturales en la transformación de su contexto, la mirada desde el Estado sobre las personas con discapacidad como sujetos asistidos y la relación universidad–discapacidad como espacio de construcción y reconstrucción de conocimiento y subjetividades.es_ES
dc.format.medium35-49es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofRevista Latinoamericana de Educación Inclusivaes_ES
dc.relation.ispartofseriesYarza de los Ríos, V. A., Rojas Alvarez, H. A., & López David, J. (2014). Discapacidad y educación superior: las contiendas por la participación y la ciudadanía en las reformas neoliberales de la Universidad y la educación superior en Colombia. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 8(1), 35-49.;-
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectProceso de reformaes_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectParticipationes_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectReform processes_ES
dc.subjectDiversityes_ES
dc.subjectPersonas con discapacidadeses_ES
dc.subjectPeople with disabilitieses_ES
dc.subject.lcshParticipaciónes_ES
dc.subject.lcshDiscapacidades_ES
dc.subject.lcshEducación Superiores_ES
dc.subject.lcshProceso de reformaes_ES
dc.subject.lcshDiversidades_ES
dc.subject.lcshParticipationes_ES
dc.subject.lcshDisabilityes_ES
dc.subject.lcshHigher educationes_ES
dc.subject.lcshReform processes_ES
dc.subject.lcshDiversityes_ES
dc.subject.lcshPersonas con discapacidadeses_ES
dc.subject.lcshPeople with disabilitieses_ES
dc.titleDiscapacidad y educación superior : las contiendas por la participación y la ciudadanía en las reformas neoliberales de la Universidad y la educación superior en Colombiaes_ES
dc.title.alternativeDisability and higher education : the struggles for participation and citizenship in the neoliberal reforms of the university and higher education in Colombiaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.holderCompletaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YarzaAlexander_2014_DiscapacidadEducacionSuperior.pdfArtículo de revista430,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.