Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3177
???metadata.dc.type???: Articulo
Título : Algunos modos de historiar la educación especial en Colombia : una mirada crítica desde la historia de la práctica pedagógica
Otros títulos : Modes of making special education history in Colombia: a critical view about the history of pedagogic practices
Autor : Yarza de los Ríos, Víctor Alexander
Palabras clave : Special education
Historia de la educación especial en Colombia
Historia de la práctica pedagógica
Educación especial
History of the pedagogic practice
History of the special education
Fecha de publicación : 2007
Citación : Yarza de los Rios, V. A. (2007). Algunos modos de historiar la educación especial en Colombia: una mirada crítica desde la historia de la práctica pedagógica. Revista Brasileira de Educação Especial, 13(2), 173-188.;
Resumen : teniendo en cuenta el desprecio aparente hacia la historia en algunas investigaciones y en la mayoría de la formación de educadores especiales, se presenta un análisis sobre el lugar de la historia de la educación especial en el conjunto de historias de la educación y la pedagogía, y un estado del arte sobre los diferentes modos de historiar la educación especial en Colombia. Para finalizar, se propone un análisis crítico desde la historia de la práctica pedagógica posibilitando pensar los aportes de las distintos modos de historiar a futuras formas de investigación histórica que contribuyan a ponerle un alto al incremento y expansión de la desmemorización de la cultura, la historia, la pedagogía y, para nuestro caso, de la educación especial.
Descripción : keeping in mind the apparent scorn toward the history in some investigations and in most special educator’s formation, an analysis is presented on the place of the history of the special education in the group of education and pedagogy’s histories, and a state of the art on the different ways to make history the special education in Colombie. To conclude, it intends a critical analysis from the history of the pedagogic practice facilitating to think the contributions from the different ways to make history to future forms of historical investigation that contribute to put a high one to the increment and expansion of the give-memorization of the culture, the history, the pedagogy and, for our case, of the special education.
ISSN : 14136538
???metadata.dc.relation.ispartof???: Revista Brasileira de Educação Especial
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiosAlexander_2007_practicapedagogica.pdfArtículo de revista53,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.