Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3177
???metadata.dc.type???: | Articulo |
Título : | Algunos modos de historiar la educación especial en Colombia : una mirada crítica desde la historia de la práctica pedagógica |
Otros títulos : | Modes of making special education history in Colombia: a critical view about the history of pedagogic practices |
Autor : | Yarza de los Ríos, Víctor Alexander |
Palabras clave : | Special education Historia de la educación especial en Colombia Historia de la práctica pedagógica Educación especial History of the pedagogic practice History of the special education |
Fecha de publicación : | 2007 |
Citación : | Yarza de los Rios, V. A. (2007). Algunos modos de historiar la educación especial en Colombia: una mirada crítica desde la historia de la práctica pedagógica. Revista Brasileira de Educação Especial, 13(2), 173-188.; |
Resumen : | teniendo en cuenta el desprecio aparente hacia la historia en algunas investigaciones y en la mayoría de la formación de educadores especiales, se presenta un análisis sobre el lugar de la historia de la educación especial en el conjunto de historias de la educación y la pedagogía, y un estado del arte sobre los diferentes modos de historiar la educación especial en Colombia. Para finalizar, se propone un análisis crítico desde la historia de la práctica pedagógica posibilitando pensar los aportes de las distintos modos de historiar a futuras formas de investigación histórica que contribuyan a ponerle un alto al incremento y expansión de la desmemorización de la cultura, la historia, la pedagogía y, para nuestro caso, de la educación especial. |
Descripción : | keeping in mind the apparent scorn toward the history in some investigations and in most special educator’s formation, an analysis is presented on the place of the history of the special education in the group of education and pedagogy’s histories, and a state of the art on the different ways to make history the special education in Colombie. To conclude, it intends a critical analysis from the history of the pedagogic practice facilitating to think the contributions from the different ways to make history to future forms of historical investigation that contribute to put a high one to the increment and expansion of the give-memorization of the culture, the history, the pedagogy and, for our case, of the special education. |
ISSN : | 14136538 |
???metadata.dc.relation.ispartof???: | Revista Brasileira de Educação Especial |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Investigadores |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RiosAlexander_2007_practicapedagogica.pdf | Artículo de revista | 53,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.