Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3196
???metadata.dc.type???: | Articulo |
Título : | La dimensión pedagógica : formación y escuela nueva en Colombia |
Autor : | Flórez Ochoa, Rafael |
Palabras clave : | Formación Escuela Nueva Modelos pedagógicos Educación básica primaria |
Fecha de publicación : | 1995 |
Citación : | Flórez Ochoa, R. (1995). La dimensión pedagógica: formación y Escuela Nueva en Colombia. Revista Educación y Pedagogía, 7(14-15), 197-219.; |
Resumen : | El texto del profesor Flórez propone una evaluación institucional desde lo pedagógico, como elemento esencial para el entendimiento interno del proceso de la enseñanza básica primaría. Lo pedagógico, hace referencia a la formación -que en sentido actual alude a la humanización que se realiza-, concepto del cual se derivan los principios de la Escuela Nueva, que configuran modelos pedagógicos y estrategias de enseñanza imprescindibles para la creación de una escuela verdaderamente nueva |
ISSN : | 01217593 |
???metadata.dc.relation.ispartof???: | Revista Educación y Pedagogía |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Investigadores |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FlorezRafael_1995_dimensionpedagogicacolombia.pdf | Artículo de revista | 323,94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.